Enlaces accesibilidad

Aprende a elaborar almendras garrapiñadas caseras, crujientes y deliciosas

Por
Ahora o Nunca | Almendras garrapiñadas
Descubre la fórmula para hacer unas ricas almendras garrapiñadas 100% caseras

Muy crujientes, muy dulces y muy fáciles de preparar, tres adjetivos que definen perfectamente esta receta de almendras garrapiñadas que han desvelado en Ahora o Nunca. Solo llevan 3 ingredientes y el resultado es maravilloso. Ideal para saciar el antojo de dulce o para sorprender a tus invitados como acompañante de un buen postre. ¡Haz la prueba!

Ir caminando y que de pronto inunde un olor dulce que te transporta a tu infancia, buscar, mirar de lado a lado y… ¡ahí está! La mujer que con tanta pasión reparte almendras garrapiñadas se encuentra en la puerta de una pequeña confitería. Acercarte, poner la mano y que te caiga un puñado de estos manjares que, al llevártelos a la boca, te alegren el paseo y te dejen con ganas de más… ¿Quién no ha pasado por esto alguna vez recorriendo pueblos o ciudades españolas? Es un acto que, casi con seguridad, podríamos afirmar que tiene sello y marca España.

Beneficios e inconvenientes de los frutos secos

En el espacio de La 1 de RTVE, rememorando ese momento, se han colado en una confitería de Navarra para aprender a elaborar y descubrir los secretos de las almendras garrapiñadas. Lo han hecho de la mano de Yolanda López, quién lleva años alegrando a los viandantes a su paso con sus almendras dulces y otros dulces y caramelos de autor.

Así se elaboran las almendras garrapiñadas

Almendras garrapiñadas
Almendras garrapiñadas 

postres
Ingredientes Preparación
  • Almendras cruda
  • Agua
  • Azúcar
  1. Poner toda la mezcla al fuego, a una temperatura suave y remover sin cesar hasta que se mezcle todo bien. Lo mejor es hacerlo sobre un perol de cobre, ya que aguanta mucho más el calor. Si no tiene, bastará con una sartén normal.
  2. Poco a poco se irá empanizando, es decir, la almendra queda por un lado y el azúcar por otro. En ese punto hay que seguir mezclando hasta que el azúcar quede impregnado en la almendra y esta adquiera un acabado brillante.
  3. Se ponen sobre una bandeja, mejor si es de mármol, y con ayuda de un guante de cocina, se separan una a una. Se dejan enfriar del todo y ¡listas para disfrutar!