Enlaces accesibilidad

Rosquillas Teresinas: súper jugosas y muy fáciles de hacer

Por
Ahora o Nunca | Rosquillas Teresinas
La receta de rosquillas más exlusivas y el truco para que queden jugosas

¿Sabías que la rosquilla Teresina no es una rosquilla al uso? Es mucho más exclusiva y jugosa, pues está elaborada solo con yemas de huevo. Es ideal para los amantes de estos pequeños dulces blanditos y jugosos por dentro y crujientes por fuera. Además, estas rosquillas se hacen en minutos y quedan deliciosas. ¡Haz la prueba con la receta que han desvelado en Ahora o Nunca!

¿Cómo hacer que las rosquillas queden jugosas y crujientes? ¡Descúbrelo con esta receta!
Ahora o Nunca | Rosquillas Teresinas

¿Cómo hacer que las rosquillas queden jugosas y crujientes? ¡Descúbrelo con esta receta! RTVE

Muchos se preguntarán, ¿por qué se llaman Teresinas? La respuesta no es otra que el nombre de su creadora. Este tipo de rosquillas fueron creadas antiguamente por la “abuela Teresina” vecina de La Alberca, en Salamanca. Su receta ha ido pasando de generación en generación y su nieta Mari Luz Lorenzo es la que la ha desvelado en el espacio de La 1.

Así se elaboran las rosquillas Teresinas

Rosquillas Teresinas
Rosquillas Teresinas 

postres
Ingredientes Preparación
  • 12 yemas de huevo
  • 1 taza de leche
  • 150 ml de anís
  • Harina (la que admita)
  • 1 cucharada grande de harina
  • 1 sobre de levadura
  • ½ taza de azúcar
  • ½ taza de aceite de girasol
  • Aceite para freír
  • Azúcar para bañar la rosquilla
  1. Batir las yemas de huevo y añadir el azúcar, el aceite de girasol, el anís. Mezclarlo todo bien con ayuda de un batidor o un tenedor.
  2. Después añadir la leche, una cucharada grande de harina, el sobre de levadura. Remover bien y seguir añadiendo lo que admita de harina.
  3. Una vez adquirida una masa maleable, darle forma de rosquilla. Primero se hacen pequeñas bolas, después se van “estrangulando” y después se aplastan poniendo un dedo en medio haciendo el mítico círculo de la rosquilla.
  4. Se echan en la sartén con aceite muy caliente y cuando estén tostadas se retiran.
  5. Bañarlas en azúcar cuando estén calientes, ya que si no se echa en caliente no llegan a coger el azúcar.
  6. Reposar unos minutos y ¡listas para disfrutar!

Otras rosquillas marca España que debes probar

Las de la abuela Teresina son buenísimas. Pero en España podemos presumir de contar con otras versiones que merece la pena conocer y probar. ¡Aquí una lista!

Rosquillas de Anís: este tipo de rosquillas son las más clásicas. Como su propio nombre indica concientenen anís, pero no es el único ingrediente que les aporta ese sabor tan especial, también llevan piel de limón, azúcar y, como no, cuentan con su correspondiente agujero. Como curiosidad, los expertos dicen que el agujero sirve para que toda la masa se haga por igual.

Rosquillas a la sartén por San Isidro

Rosquillas Segovianas: Segovia es otro paraíso para las rosquillas. Hay de muchos tipos. Estas en concreto están cubiertas de merengue seco. Y tienen una textura quebradiza.

Rosquillas de Alcalá: estas rosquillas son, probablemente, una de las más antiguas de España. Su receta se remonta al siglo 16 y están glaseadas con yema de huevo.

Rosquillas de Hojaldre: en tierras gallegas podemos encontrar estas deliciosas rosquillas de hojaldre. Son muy típicas en las fiestas y romerías.

Rosquillas Xeitosas: también en Galicia encontramos las rosquillas xeitosas. Traducido al castellano vendría a significar las rosquillas elegantes. Están bañadas en jarabe, su interior es crujiente y son verdaderamente deliciosas.

Si quieres seguir conociendo y disfrutando de la gastronomía española, no te pierdas las ricas recetas que vamos descubriendo en Ahora o Nunca.