Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 8 | El alegato de Eduardo Casanova y Tania Llasera: "La salud mental es importantísima"

Por
Eduardo Casanova: "Me siento liberado y doy las gracias a MasterChef"

Desde el primer programa de MasterChef Celebrity 8, Eduardo Casanova no escondió su temor a vestir de color rojo. Y si es cierto que alguna pequeña explicación a esto si había dejado, en la prueba de exteriores se sinceró con Tania Llasera y terminó haciendo un alegato en favor de visibilizar la salud mental: “Hay que acudir a los especialistas”. Y es que el actor y director de cine no se ha guardado nada y se está mostrando tal cual es, lo que, según reconoce él mismo, está siendo toda una liberación. 

Fue Tania la que inició la conversación: “Rojo otra vez eh…”. Y ahí Eduardo Casanova encontró la situación y el clima que llevaba tiempo buscando para sincerarse: “Ya tía, pero fíjate que me sienta bien. Todo esto que me pasa con el rojo tiene que ver con la salud mental. La verdad es que me da vergüenza contarlo y me da mucha rabia”. La presentadora rápidamente interrumpió a Eduardo para confesar que “no hay que sentir vergüenza, yo llevo 15 años en terapia”.  

La complicidad entre ambos continuó y el actor y director se soltó aún más: “Me da vergüenza contar que he salido de una depresión, que tengo traumas y que esos traumas ni siquiera los entiendo yo. Y de ahí mi TOC con el color rojo. Pero por otro lado siento que si esto no se hace, ni se explica, ni se verbaliza, no se va a desestigmatizar la salud mental. A veces me dicen montaña rusa, para arriba y para abajo, me afecta y me duele pero… yo soy esto y yo me digo ‘Espera, que estás muy arriba, baja, o al contrario..’ pero es una química que es difícil de controlar”. 

“Me siento liberado y doy las gracias a MasterChef”

Tania escuchaba atenta, radiando una empatía como pocas veces se ha visto en el programa. Y lanzó el mensaje de apoyo que Eduardo esperaba recibir: “Está muy bien que visibilicen que la salud mental es importantísima”. A partir de aquí, Eduardo sintió cómo se había quitado un peso de encima y dejó una reflexión de gran utilidad: “Yo hoy me siento liberado y doy las gracias a MasterChef. Los problemas de salud mental son igual que cualquier otro problema del cuerpo. Y tiene solución. Por eso hay que acudir a los especialistas”.