Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 8: La última expulsión deja "huérfanos" a los aspirantes. Se va la favorita

Por
Tania Llasera expulsada de las cocinas

Nuevo programa de MasterChef Celebrity y nueva expulsión. Ha sido su primera vez con delantal negro y ha acabado eliminada. Tania Llasera se despide de las cocinas del concurso entre las lágrimas de Eduardo Casanova, muy afectado por su salida. La noche ha dado para mucho: han vuelto las batallas, Jorge Sanz ha acabado 'arrestado', Laura Londoño ha conseguido el pin de la inmunidad y ha estado a punto de perderlo por culpa de la última jugarreta de Jesulín… Y ojo a la semana que viene: el avance promete el regreso de los expulsados para jugar la repesca. ¿Quién volverá definitivamente a la competición? Así ha sido el quinto programa de MasterChef Celebrity.

MasterChef Celebrity - Crónica, programa 5MasterChef Celebrity - Crónica, programa 5

Vuelven las batallas

Los aspirantes de MasterChef Celebrity se han enfrentado esta noche a las batallas, tres cocinados consecutivos que han dado como resultado un ganador. Los diez participa en la primera ronda, y solo los seis mejores pasan a la segunda ronda. Los dos peores son descalificados, mientras que los cuatro mejores se enfrentan a una última batalla. Todo gira alrededor de los mejillones, que han tenido que cocinar de distintas formas. ¿El primer reto? Mejillones a la marinera.

¡Sorpresa! Una recompensa inesperada

Jesulín de Ubrique, Daniel Illescas, Eduardo Casanova y Blanca Romero no han estado a la altura del primer reto. Sus mejillones a la marinera han sido otra cosa distinta a la que se pedía y por eso han sido descalificados. Los demás han intentado preparar mejillones tigre, con más o menos éxito: los peores, Jorge Sanz y Jorge Cadaval, se han quedado sin optar a la victoria de estas batallas.

Al final la crema de mejillones cubierta de hojaldre ha sido decisiva. Laura Londoño y Toñi Moreno se han lucido en este tercer cocinado, supuestamente el último de la prueba… Las aspirantes, sin embargo, han descubierto que hay un cocinado sorpresa, y con mucho en juego: quien ganase se haría con el pin de la inmunidad, que permitiría a su dueña librarse de la expulsión en una prueba de eliminación.

El pin de la inmunidad es para...

Laura Londoño y Toñi Moreno no lo han tenido nada fácil. No han sido las únicas que cocinan: Eneko, ganador de la última edición de MasterChef, les ha plantado cara en los fogones. Si Laura o Toñi quieren el pin de inmunidad, primero han de superar a Eneko. Los jueces tendrían que catar a ciegas los platos para que fuese justo. Para reemplazarles en la cocina hemos tenido unos invitados de excepción, Miki Nadal y Juanma Castaño, ganadores de MasterChef Celebrity 6.

Laura y Toñi han elegido los ingredientes con los que todos tienen que cocinar. Laura se ha atrevido con un risotto que solo ha cocinado antes otra vez, Toñi se ha lanzado con un pescado en salsa verde y Eneko ha decidido preparar merluza en salsa verde con puerros confitados. La victoria ha estado reñidísima: por solo un punto de ventaja, Laura se ha hecho con el pin de la inmunidad. "Haz buen uso de él. No te obsesiones con él. Se sube a la cabeza", ha advertido Jordi Cruz.

Normas para castigar a los aspirantes

La Escuela Nacional de Policía en Ávila ha recibido a MasterChef Celebrity por su 200º aniversario. Nuestro anfitrión en esta ocasión ha sido Saúl Craviotto, policía, medallista olímpico y ganador de la segunda edición de MasterChef Celebrity. El deportista ha diseñado un cóctel en el que cada equipo debe preparar tres raciones saladas y un postre. Como siempre, ser las mejores de la primera prueba ha implicado una gran responsabilidad: Laura Londoño y Toñi Moreno son las capitanas de los equipos.

Como están en la Escuela Nacional de Policía, los aspirantes han debido tener mucha disciplina. Por eso mismo los jueces han impuesto una serie de normas, la ley culinaria: prohibido vaguear y/o escaquearse, prohibido desperdiciar alimentos, prohibido alterar el orden del menú… ¿Conseguirían cumplir la misión?

Jorge Sanz se salta la ley y acaba detenido

Las leyes culinarias se han cobrado varias víctimas. Jorge Sanz, encargado del postre del equipo azul, ha sido el primero al incumplir dos normas, prohibido maltratar el producto y prohibido desperdiciar alimentos. ¿Su castigo? Le han sacado de las cocinas y metido un coche de policía, encerrado durante un buen rato. También Jorge Cadaval, esta vez del equipo rojo, ha sufrido las consecuencias de las normas. En su lugar, le han puesto unas esposas, con las que ha tenido que seguir cocinando un tiempo.

No han sido los únicos. A Álvaro Muñoz Escassi, Toñi Moreno y Daniel Illescas, del equipo azul, les han puestos unos cascos por no sazonar bien. Por si fuera poco, Jorge Sanz la ha liado con la mousse, dejándola con una textura más líquida de la debida. Sus compañeros han tenido que intentar arreglar el postre. A Jorge le han dado directamente el delantal negro y la policía se le ha llevado directamente a la prueba de eliminación ¡en helicóptero!

El equipo rojo gana la prueba

Puede que el equipo azul haya sido el más perjudicado por la ley culinaria, con varios aspirantes castigados, pero aun así ha habido "delitos que han quedado impunes", como asegura Pepe Rodríguez. Los jueces han tenido para todos los miembros del equipo azul: a Toñi le ha venido la capitanía grande, a Dani le falta hacerse notar, Álvaro no ha tenido su mejor día… ¿Y qué decir de Jorge Sanz? El postre ha tenido incluso que ser rebautizado porque no se parecía al planteado por Saúl Craviotto.

El equipo rojo, mientras tanto, se ha lucido, capitaneado por Laura Londoño. Ellos han sido los ganadores de la prueba de exteriores, con Jesulín como el mejor. El equipo azul al completo se ha ido a la prueba de eliminación, en la que también ha tenido que estar Tania Llasera, que ya se ganó el delantal negro en el último programa.

Jesulín nomina a Laura

El mejor de la prueba anterior, como siempre, ha tenido una misión. En este caso, librar a uno de los delantales negros de participar en la prueba de eliminación. Jesulín es mucho Jesulín y ha ido descartando uno a uno: a Tania, Álvaro y Jorge quería verles cocinando, a Toñi no la salva ni aunque sea su cumpleaños -"Esto sí que es una verdadera trastada. Me podía haber salvado. Soy su amiga desde los 14 años", se ha quejado ella-… Al final se ha decantado por salvar a Daniel Illescas. El delantal negro, sin embargo, se lo ha tenido que poner alguien. Jesulín ha tenido que elegir a quién colgárselo y no ha dudado nada de nada: Laura Londoño, en posesión del pin de la inmunidad.

Cocinarían platos de cocina asiática, cada uno de un país distinto. Además, han tenido que jugar a un pequeño juego del que depende el tiempo de cocinado: adivinar si ciertos ingredientes están presentes en sus recetas o no. En función de sus aciertos y fallos, han recibido más o menos tiempo de cocinado. El chef Yong Wu les ha presentado los platos y ha llegado el momento de que Laura Londoño tomase su decisión: ¿jugársela o renunciar al pin de la inmunidad? ¡Laura ha decidido jugársela!

Tania Llasera, última expulsada

El cocinado ha transcurrido sin altibajos. Eso sí, con diversos resultados. Toñi, Álvaro y Jorge han preparado unos platos ricos y Toñi ha acabado reconociendo que Jesulín "es un visionario" por no haberla salvado. También Laura se ha acordado del extorero: su plato ha convencido a los jueces y su nominación no ha tenido más repercusión que el cocinado, por mucho que Jesulín deseara echar a una gran rival.

La expulsión ha quedado finalmente entre Blanca y Tania y, al final, Tania Llasera se ha convertido en la última expulsada de MasterChef Celebrity. Nunca se había colgado el delantal negro, era su primera vez en el foso. El delantal negro que consiguió en el programa anterior la ha condenado a la expulsión: si no fuese por ello, ni siquiera habría tenido que competir. "Nos quedamos muy huérfanos. No se va una compañera, se va una mami", lamenta Blanca Romero. Todos se han quedado muy afectados, especialmente Eduardo Casanova, que ha llorado tanto que ha acabado moqueando sobre un cámara. Tania Llasera ha definido la experiencia como "una fantasía vivida".