Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 8 | Toñi Moreno, por fin, evoluciona: "Empieza mi despegue"

Por
Toñi Moreno se supera y brilla con su plato coreano

La semana pasada vimos como Samantha Vallejo-Nágera depositó su confianza en Toñi Moreno. A pesar de que la presentadora no terminaba de arrancar en MasterChef Celebrity 8, la chef de Casa Taberna la nombró como su “caballito ganador”. Toñi explicó que trabaja día a día para brillar en el programa y que incluso se había comprado robots de cocina y diferentes utensilios para ampliar su formación. Y no sabemos si la confianza depositada por Samantha en Toñi ha tenido algo que ver, pero la presentadora por fin ha brillado con luz propia en el programa. 

La primera prueba de la noche no fue una cualquiera: las batallas llegaron a MasterChef Celebrity 8. Todo ello con el mejillón como elemento principal. En el primer cocinado la receta fue mejillones a la marinera. Y Toñi comenzó a destacar y así se reflejó en las valoraciones. “Tu salsa está muy bien ligada”, afirmó Samantha. Jordi por su parte fue mucho más directo: “Toñi, me gustan tus mejillones”. La presentadora saltó de alegría y reconoció “que da mucha satisfacción que las cosas salgan bien”. 

En el segundo cocinado, llegó el turno para uno de los aperitivos más famosos de nuestro país: los mejillones tigre. Y Toñi Moreno no bajó el ritmo. Al probar su elaboración, Pepe Rodríguez solo pudo reconocer que “estaban muy buenos”. Pero aún quedaba un cocinado más, y la presentadora no defraudó. Su crema de mejillones con hojaldre hizo las delicias de los jueces. “Tu hojaldre está perfecto” o “la textura de la crema es la adecuada” son alguna de las cosas que Pepe, Jordi y Samantha destacaron. Después de ser nombrada la mejor de la prueba, junto a Laura Londoño, Toñi soltó la tensión acumulada: “No sabéis como lo he pasado, estaba ya agobiadísima. Estaba estudiando y quería que se notara. No me cambio por nadie del mundo. Empieza mi despegue. Ya le dije a mis compañeros que ojito conmigo”. 

“Es impresionante cómo estás evolucionando”

A pesar del gran trabajo de Toñi en la primera prueba de la noche, el cocinado por equipos terminó con la presentadora con delantal negro. Pero Toñi ha cambiado, ya no tiene miedo a cocinar y eso se nota. En el reto de expulsión le tocó preparar un bibimbap coreano. Y volvió a triunfar. En la valoración, Samantha puso a Toñi por las nubes: “Es impresionante cómo estás evolucionando, de verdad, está muy bueno”. Pero las buenas palabras no terminaron ahí y Pepe aseguró que “la verdura tenía el punto de cocción perfecto y que el plato era de un 8,5”. Una Toñi radiante de felicidad agradeció que Jesulín no la salvara al inicio de la prueba, dándole así “la oportunidad de hacer este platazo”.