Enlaces accesibilidad
La Promesa

La condición indispensable de la marquesa para aceptar el chantaje de Pía

Por
La Promesa: Cruz impone una condición para aceptar el chantaje de Pía

La señora Adarre no está dispuesta a que el secuestro de su hijo quede impune. Tras una conversación con Rómulo, recapacitó y descubrió que la verdadera persona que estaba detrás de aquel delito era la marquesa. Por ello, ha decidido chantajearla pidiendo una manutención y educación para el bebé a cambio de su olvido. Sin embargo, todos conocemos a Cruz y sabemos que no va a aceptar sin recibir nada a cambio. ¡Esto es lo que ha propuesto al ama de llaves!

El chantaje de Pía

En un primer momento, el ama de llaves estaba indecisa. No sabía si chantajear a la marquesa era la mejor opción. Tampoco encontraba el momento idóneo, pero… ¡lo ha conseguido! Se ha armado de valor y ha decidido llevar a cabo su plan: “Sé que estuvo detrás del secuestro de mi hijo. Petra jamás habría hecho algo así si usted no la hubiese empujado”. Como era de esperar, Cruz no ha parado de negar su implicación, pero Pía ha continuado: “Solo quiero que me ayude a cambio de mi olvido. No quiero nada para mí, lo quiero todo para mi hijo. Le pido ayuda en su manutención y en su educación. Le buscará una casa en el pueblo para que lo cuiden y lo atiendan bien e iré a verle cuando pueda”. Además, el ama de llaves ya no confía en nadie y menos en alguien como Cruz. Por ello, le ha pedido que su acuerdo se refleje sobre el papel.

Después de una larga conversación con Lorenzo, Cruz ha tomado una decisión: “Voy a aceptar su chantaje porque no quiero más alborotos”. Acto seguido, le ha entregado un contrato. ¡Pía lo ha conseguido! El ama de llaves ha sido valiente y se ha enfrentado a la marquesa en busca de un futuro próspero para su hijo Diego. La marquesa ha aceptado, ¿pero con qué condiciones?

La cláusula añadida de la marquesa

Cruz está dispuesta a aceptar el chantaje de Pía, pero... ¿mantener y educar a Diego sin esperar nada a cambio? ¡La marquesa se ha guardado un as en la manga! Le ha entregado el contrato al ama de llaves con una cláusula añadida: “Me comprometo a pagar la manutención de su hijo. A cambio, debe regresar a La Promesa la señora Arcos y se la eximirá de cualquier relación que tenga que ver con el secuestro de Diego”.

El ama de llaves se ha negado a firmar el contrato: “El secuestro de un bebé es un delito muy grave y usted no solo pide que vuelva a su trabajo la persona que lo hizo, sino que, además, me pide que lo olvidemos, que hagamos como si no hubiera pasado nada”. Eso es justamente lo que quiere la marquesa. Los planes de Pía no eran estos, pero Cruz asegura que solo es una víctima que está defendiéndose: “¿No quería usted hacer negocio con los ricos? Pues esto es lo que hacen los ricos: negociar”.

¿Aceptará la señora Adarre? ¿Volveremos a ver a Petra por los pasillos de La Promesa? ¿Qué opinaría el resto del servicio de ese acuerdo? ¡Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrirlo!

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 horas en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!