Enlaces accesibilidad

El Conquistador | Las Atabeys decepcionan tirando la toalla: así ha sido su extinción

Por
El Conquistador: el equipo Atabey
El equipo Atabey en 'El Conquistador'

Era algo que se veía venir, sobre todo por la actitud derrotista de sus integrantes que tanto les recriminaron Julian y Raquel. El equipo Atabey se extinguió en el sexto programa de El Conquistador, después de la expulsión de Mireia. Todo empezó cuando las chicas perdieron la prueba de inmunidad, un juego de naipes que se les dio fatal. Si perdían a otro miembro del equipo, este desaparecería. Bajo esa amenaza, su actitud se volvió todavía más pesimista. La mayoría daba todo por perdido, solo Joana Pastrana, su capitana, se esforzó por hacerles cambiar de opinión.

Los Yocahu, como ganadores, nominaron directamente a Joana Flaviano, la que consideran la más fuerte, con la intención de evitar que se extinguiera el equipo Atabey. La concursante, que ya había dado la cara por las Atabey en el anterior programa, no se lo tomó nada bien. De hecho, tomó una decisión: dejar de mirar por el bien del grupo y centrarse en su concurso. El resto siguió su ejemplo, querían seguir en la aventura y ya daban por perdido al equipo. Esto se reflejó en la asamblea previa al desafío.

El grupo tuvo la oportunidad de nominar antes que la capitana. Todas se decantaron por nominar a Mireia, a quien siempre han considerado como la más débil del equipo por su prótesis de pierna. Raquel y Julian les reprocharon su actitud derrotista, también Joana Pastrana, su capitana, que no entendían por qué no querían luchar por la superviviencia del equipo. Todas pensaban que después de que desapareciera el equipo, se reagruparían a otros equipos, pero eso eran solo elucubraciones. Pastrana fue la encargada de elegir a la última nominada: Paula, otra de las más fuertes. ¿El motivo? Enmendar el error de sus compañeras y apostarlo todo para ganar.

Finalmente, fueron Mireia y Joana Flaviano quienes se enfrentaron al reto contra Andrea, del equipo Corocote. La prueba consistía en subir a una palmera con crampones para coger un coco y recoger su agua, quien más acumulara al terminar el tiempo, sería el ganador. Después de horas de agonía, Mireia fue una de las expulsadas, como era de esperar por la dificultad del reto, sobre todo, para ella. Eso provocó la extinción inmediata de las Atabey.

Para sorpresa de las Atabey, a Joana Pastrana le encargaron una última misión en el concurso antes de irse: tenía que elegir a una de las chicas integrantes de su equipo para abandonar también. Una especie de castigo por haber tenido esa actitud derrotista durante todo el programa. La próxima semana descubriremos qué deisión toma la boxeadora.