El Conquistador | Uno de los favoritos, a punto de abandonar: "Así no puedo seguir"
- Fuertes dolores de espalda empujan al favorito de esta edición, el vizcaíno David Seco, a plantearse abandonar la aventura
Un equipo extinguido, un capitán expulsado y dos concursantes a casa… ¡El programa 6 completo!
Mucho tiene que dolerle la espalda para que llegue a este extremo. El concursante con más experiencia de toda la aventura, el vizcaíno David Seco, el favorito para levantar la bandera final, se plantea abandonar. Una escena nunca vista antes en las cinco ediciones en las que ha sido capitán de la versión vasca del programa, ni cuando ganó la aventura y mucho menos cuando ha ido de copresentador junto a Julian Iantzi.
"Llevo 48 horas sin pegar ojo, sin dormir ni un segundo. No puedo con este dolor", confesaba a cámara un David Seco al límite de sus fuerzas por los fuertes dolores de lumbalgia. El día lo había arrancado en el barrizal del campamento infernal. Gracias a la atención médica consiguió participar en la nueva prueba de naipes como uno más, incluso como el capitán en la sombra que le consideran muchos por su fuerte liderazgo.
Pero al llegar la noche, Seco volvió a solicitar la atención médica. "Así no puedo seguir". Se encontraba recostado sobre un colchón con mosquitera, en el campamento rico como ganadores de la prueba de inmunidad. Pero ni con estas comodidades superaba sus dolores de espalda. Roto de dolor, sin haber dormido en dos días, rompió a llorar: "Vine con unos objetivos y así no podré alcanzarlos".
De fama fanfarrón y alma de gran deportista
Con fama de fanfarrón, Seco ha hecho del "ganar, ganar y ganar" su lema. No concibe otra actitud en la aventura ni para él, ni para los compañeros de equipo, ni para cualquier concursante. Muchos en redes, ya le ven como el verdadero capitán del equipo Yocahu, al que todos siguen durante las pruebas y al que todos acuden en busca de consejos. Con 50 años, mantiene la mentalidad de deportista de élite que durante años tuvo en el ciclismo.
Habrá que estar atentos a la evolución de sus dolores para saber cuál será su última decisión. Mucho tiene que dolerle la espalda para renunciar a luchar por la bandera final de El Conquistador.