La marquesa expulsa a Lope de las cocinas de 'La Promesa'
- Candela y Simona vuelven a estar solas en las cocinas
- ¿Qué razones tiene la marquesa para destituir a Lope como cocinero?
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y en RTVE Play
La implicación de Lope en las cocinas es indudable. Disfruta mucho de su verdadera pasión junto a Simona y Candela. Sin embargo, todo va a cambiar tras la radical decisión de la marquesa de Luján: el señor Ruiz debe abandonar su puesto como cocinero. ¿Por qué? Te contamos todos los detalles.
La cocinera misteriosa
En un primer momento, Lope era uno de los lacayos de La Promesa. Lo que no sabíamos era que tenía un don oculto: la cocina. Candela y Simona llevaban pidiendo, desde hace mucho tiempo, que se contratara a otra persona ya que no podían con tanta carga de trabajo. El peor momento para ellas fue cuando Simona enfermó. Candela tenía que hacerse cargo de todas las viandas del palacio. Algo imposible para una sola persona en la cocina.
De la noche a la mañana, apareció una cocinera misteriosa que, por las noches y sin que nadie pudiera descubrir su identidad, preparaba unos manjares exquisitos. Ambas cocineras investigaron durante un tiempo a las posibles sospechosas. Finalmente, destaparon al verdadero culpable: Lope. ¿Un lacayo en la cocina? No podían creérselo. Aún así, lo cierto es que este lacayo se desenvuelve muy bien entre los fogones.
Desde ese momento, Lope pasó a formar parte del equipo de cocinas, pero sin que esta noticia llegara a la zona noble. ¿Por qué? En esa época, la cocina era una tarea exclusivamente de mujeres. Los marqueses comenzaron a sorprenderse por la evolución de los platos. Sabían que algo estaba pasando. Después de una larga lucha, los marqueses otorgaron a Lope el puesto de cocinero.
Hasta ahora, todo ha ido bien en los fogones. Incluso, han iniciado un negocio de mermeladas junto a Catalina. La venta no resuelve todos los problemas económicos que atraviesa La Promesa, pero es una fuente más de ingresos. Además, con la llegada de Pelayo al palacio, puede que ese negocio crezca: “Vamos a producir mermeladas a gran escala”. No sabemos si esos proyectos futuros verán la luz. Lo que sí sabemos es que Cruz ha decidido hacer algunos cambios que van a revolucionar por completo La Promesa.
¿Por qué han destituido a Lope?
Rómulo ha convocado a Lope y Feliciano en su despacho de forma inesperada. Tiene algo muy importante que decirles. ¡Y no son buenas noticias! Hasta ahora, Feliciano era el ayuda de cámara de don Pelayo. Pero todo ha cambiado. La marquesa considera que un invitado tan importante necesita ser atendido por alguien con experiencia. Por ello, ha tomado una drástica y repentina decisión: “El señor Ruiz va a dejar de trabajar en cocinas”.
A partir de ahora, Lope será el ayuda de cámara del Conde de Añil. ¿Por qué? El cocinero no entiende la razón de este cambio de puesto: “Los señores estaban muy contentos con mis platos y me han felicitado más de una vez”. Además, todos en el servicio son conscientes de que disfruta mucho cocinando. El mayordomo sabe que este cambio no se debe a un trabajo mal hecho: “Su deber es obedecer, no comprender ni buscar explicaciones”. Como encargado del servicio, ha intentado convencer a Cruz para que cambiara de opinión, pero no ha sido posible. La única opción es asumir las órdenes.
¿Tendrá la marquesa de Luján una razón oculta para este gran cambio en el servicio? ¿Cómo se tomarán esta noticia Simona y Candela? ¿Se volverá a adaptar el señor Ruiz a sus tareas de lacayo? ¡Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrirlo!
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 horas en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!