Enlaces accesibilidad

¿Por qué no pueden estar juntos Íñigo y Matilde? Las razones de su amor imposible

  • Íñigo y Matilde han puesto fin a su bonita relación
  • La pareja no puede continuar por mucho que se quiera

Por
Matilde e Íñigo se dicen adiós

De amores imposibles está la historia llena, pero ninguna como la de Íñigo y MatildeLos protagonistas de La Moderna han conquistado a los espectadores con su turbulento romance, que ha llegado a su fin en los episodios más recientes de la ficción.

Dicen que el amor puede con todo. Sin embargo, a Matilde de Íñigo les ha tocado decirse adiós por el bien de los dos. Solo esperamos que esto sea no sea un punto y final en su preciosa historia y pronto puedan volver a caminar de la mano por las galerías. Hasta entonces, nos tocará sufrir su silencio tanto como a ellos.

A pesar de que prometieron no volver a verse, tras terminar el encargo que don Fermín hizo a Íñigo para La Moderna, la pareja ha protagonizado una última y desgarradora despedida: “A partir de ahora yo haré mi vida y tú harás la tuya”, ha dejado claro el regente del Madrid Cabaret. Entre lágrimas, la pareja se ha fundido en un apasionado beso y se ha dicho adiós.

Pero, ¿por qué no pueden estar juntos Matilde e Íñigo? Matilde e Íñigo se conocieron cuando apenas eran unos niños. Tras ocho años sin verse, se reencontraron en las galerías Morcuende. Ella acababa de conseguir un puesto como dependienta en el salón de té y él salía del despacho de don Jaime, su jefe y amigo. Aunque parecía que nada iba a poder separarlos, la llegada de Aguirre ha complicado su situación.

Doña Carla hace creer a Íñigo que Aguirre ha secuestrado a Clarita

Doña Carla está decidida a reconquistar a Íñigo. Su obsesión llega a límites insospechados. Es por eso, que la mujer de don Jaime visitó la corrala y se llevó a Clarita. La hermana de Matilde apareció sana y salva al poco tiempo, pero causó una gran preocupación entre sus seres queridos.

Doña Carla es la responsable de la desaparición de Clarita

Íñigo está convencido de que el responsable de todo es Aguirre. Para no levantar sospechas, Carla se empeña en alimentar esta teoría e incluso deja en la puerta de su antiguo enamorado cartas haciéndose pasar por él.

¿Quién es Aguirre?

Iñigo fue uno de los combatientes de la guerra del RIF. En Marruecos hizo algún que otro enemigo. Entre ellos, el sargento Aguirre, un militar que se aprovechaba de su rango superior para humillar a otros compañeros.

Íñigo sueña que Aguirre intenta asesinarlo

Peñalver se encontró a uno de sus amigos apuntándose a sí mismo con una pistola mientras el sargento se mofaba de la situación. El regente del Madrid Cabaret intervino impidiendo la desagracia y llevándose un balazo en el hombro. Por si fuera poco, Íñigo dio parte a sus superiores de todo lo que ocurría bajo las órdenes de Aguirre, enfadando más todavía a éste.

Íñigo recuerda qué sucedió en la guerra del Rif

“Mira bien por donde pisas, Peñalver, porque pienso ir a buscarte. Da igual el tiempo que pase, te mataré”, le asegura.

Matilde, cansada de las mentiras de Íñigo

Aunque más tarde cambió de opinión, la primera en romper la relación fue Matilde. Tras descubrir que éste había sido atacado durante la noche y que había confiado en Carla para contárselo y no en ella, la depedienta de La Moderna enfureció:

Matilde rompe con Íñigo cansada de sus mentiras

"¡No quiero volver a verte y no quiero que me vuelvas a buscar!", le dejo claro. Poco después, la joven se arrepintió de sus palabras, pero entonces fue Íñigo quien por el bien de los dos, decidió terminar con ella.

Matilde e Íñigo se dicen adiós

¿Cómo terminará esta tormentosa historia de amor? ¿Volverán a estar juntos Íñigo y Matilde? ¡No te pierdas un nuevo capítulo de La Moderna de lunes a viernes a las 16:30 en La 1 y en RTVE Play.