Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 8 | Edu Casanova y Jorge Sanz, sobre la interpretación: "Hay que tener los pies en el suelo"

Por
Jorge Sanz a Eduardo Casanova: "Hay que tener mucha cabeza para crecer como actor"

Hasta el día de hoy, Eduardo Casanova y Jorge Sanz habían demostrado ser dos personas muy diferentes. Pero en el sexto programa de MasterChef Celebrity 8 han encontrado su nexo de unión: el cine y la interpretación. A partir de ahí, les hemos visto charlar de manera cómplice, contando cómo empezaron sus carreras y confesando qué factores son esenciales en el mundo de la interpretación: “Hay que tener mucha cabeza”.

La conversación comenzó con un mensaje de admiración de Eduardo hacia Jorge: “Para mi, tú eres el Nicolas Cage español. Por leyenda y por trayectoria”. El actor de Belle Époque (1992) agradeció las palabras de su compañero y detalló cómo arrancó su carrera: “Empecé en los 70. Una época maravillosa del cine. Yo era un niño con mucho desparpajo y muy fotogénico. Y pronto me enamoré de la interpretación. Descubrí un oficio maravilloso”.

“Hay que tener cabeza y los pies en la tierra”

Eduardo Casanova quiso saber cómo evoluciona la carrera de un niño actor: “Quiero saber cómo se madura. Yo he sido niño actor y quiero saber cómo estaré cuando tenga tu edad”. La respuesta de Jorge Sanz es para aplaudir fuerte y ponerla en las escuelas de interpretación: “Hay que tener mucha cabeza. Buen entorno, buenos amigos y buena familia que te pongan los pies en la tierra”. Eduardo no pudo estar más de acuerdo con Jorge y aseguró que “eso sí que lo tengo yo, no lo parece pero tengo mucha cabeza”.

A partir de aquí, Jorge Sanz también quiso saber cómo empezó Eduardo. “Con 8 años empecé con castings y a trabajar, a los 12. Yo a los 14 dejé el colegio y me pusieron clases a distancia”, explicó el director de ‘Pieles’. Y justo ese mensaje le sirvió a Jorge Sanz para destacar la importancia de la educación: “Yo si no aprobaba, no me dejaban hacer pelis. Por eso quería sacarme el curso cuanto antes”.