Enlaces accesibilidad

El bueno de Keanu Reeves, ¿por qué lo ama todo el mundo?

Por
Keanu Reeves, ¿por qué no podemos dejar de quererlo?
El bueno de Keanu Reeves GTRES

Nadie como Keanu Reeves genera un consenso tan rotundo en el mundo: todos lo aman. El actor, conocido por las sagas de éxito Matrix y John Wick, derrocha simpatía allá por donde pisa. Una admiración que no solo se ha ganado entre sus fans, sino también dentro de la industria, los medios de comunicación lo adoran e, incluso, quienes no han visto una sola de sus películas han caído rendidos a sus pies. Resulta muy difícil resistirse a su sentido del humor, su generosidad, la honestidad con la que vive y la fortaleza con la que ha enfrentado algunos momentos realmente duros.

¿Pero cuándo comenzó el boom por Keanu? Cuando la estrella más querida de todo Hollywood decidió donar una enorme cantidad de sus ingresos por Matrix, —casi el 70%— a varios hospitales infantiles, no hubo duda de que se ganó el corazón de miles de personas. Pero sus gestos de generosidad comenzaron a hacerse virales años más tarde. En 2015, el actor fue filmado en el metro de Nueva York, un gesto que ya de por sí demuestra la sencillez con la que vive en su día a día. Pero en aquel vídeo también se mostró como el actor cede su asiento en el metro a una pasajera que llevaba una pesada bolsa al hombre. Fue uno de los primeros gestos de gracia de Reeves que se hizo viral.

Keanu Reeves en 2015

Keanu Reeves en 2015

Respetuoso con ellas, salvavidas en emergencias

En junio de 2019, los fanáticos en Twitter notaron que Reeves no toca ni sostiene a las mujeres mientras posa con ellas para las fotos; en cambio, coloca sus manos detrás de ellas para no invadir su espacio personal. El entrañable gesto del actor también se volvió viral rápidamente y los fanáticos celebraron a la estrella por su elección. El público, especialmente las mujeres, lo elogiaron por ser "considerado y respetuoso".

Aquel mismo año, un avión con destino a San Francisco en el que viajaba Reeves se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia. Al aterrizar, Reeves no dudo en ayudar a organizar a los pasajeros en los autobuses y coches destinados a llegar al destino, tampoco dudo en fotografiarse con los fans. Durante el trayecto hizo guía, les contó algunos datos sobre California e incluso puso algo de música country desde su teléfono para amenizar el viaje.

Keanu Reeves saludando efusivamente a una amiga en Berlín

Keanu Reeves saludando efusivamente a una amiga en Berlín

Keanu Reeves, el invitado estrella de tu boda

Otra enorme sorpresa fue la que se llevó, el verano pasado, una pareja de novios británico que celebraban su boda en el mismo hotel en el que se hospedaba el actor. La novia contó cómo fue el momentazo en el periódico Newsweek. Su novio reconoció al actor en el bar del hotel y se acercó hasta él para invitarlo a unirse al convite: "Le dijo de venir a saludar y tomar una copa si quería. Fue muy amable y dijo que más tarde se pasaría", asegura. Pensaron que se trataban de una respuesta educada, hasta que lo vieron aparecer en la boda. Un invitado muy especial que no dudo en sumarse a las fotos oficiales de la boda.

Una vida nada fácil

La suya es una historia de ave fénix resurgido de las cenizas. La vida de Keanu no fue para nada fácil. Sufrió maltratos por parte de su padre, que lo abandonó cuando solo era un niño. Su madre tuvo que trabajar de stripper para sostener a la familia. Nacido en Beirut, después vivió en Sídney, Nueva York o Toronto, al ritmo que su madre cambiaba de pareja, Fue en Canadá donde se asentaron definitivamente y donde el actor se formó para llegar a Hollywood.

Tres muertes que marcaron su vida

Cuando parecía que su vida empezaba a tomar un nuevo camino y despuntaba en la gran pantalla, perdió a su mejor amigo, River Phoenix, a causa de una sobredosis; a su novia, Jennifer Syme, y a la niña que ambos esperaban, Ava, que murieron en un accidente de coche. También fue muy duro el proceso de enfermedad de su hermana, que padeció leucemia cuando era una niña. Afortunadamente, se recuperó. Durante todo aquel tiempo, Reeves fue un apoyo indispensable para su hermana, por la que más tarde crearía una fundación benéfica para ayudar a niños con esta enfermedad.

En 2001, el actor decidió tomarse un tiempo para reflexionar y meditar, regresando dos años después para la segunda y tercera entrega de Matrix. Tras ello, fue apareciendo en diferentes películas de poco éxito, hasta que apareció en su vida la saga de acción de John Wick, con la que volvió a situarse en el mapa mediático y en 2023 estrenó su cuarta entrega con un éxito arrollador.