Enlaces accesibilidad
Literatura

Ken Follett presenta en Página Dos la quinta entrega de la saga Los pilares de la tierra

  • Ken Follett publica La armadura de la luz (Plaza y Janés), que arranca en Kingsbridge en el año 1792
  • Los pilares de la tierra es la serie histórica más leída del mundo, con 50 millones de ejemplares vendidos

Por
La revolución industrial y el ascenso al poder de Napoléon, telón de fondo de la nueva novela de Ken Follett

Las cifras son de vértigo: el escritor galés Ken Follett (Cardiff, 1949) ha vendido hasta la fecha más de 188 millones de ejemplares de los 36 libros que ha publicado en cinco décadas de trayectoria literaria; obras que han sido editadas en más de 80 países y en 33 idiomas. Ken Follett estrena ahora el quinto volumen de la saga Los pilares de la tierra, la serie histórica más leída del mundo.

Este nuevo título es La armadura de la luz (Plaza y Janés / Rosa dels Vents), que arranca en la ciudad de Kingsbridge en 1792 y narra la historia de un grupo de familias cuyas vidas van a cambiar para siempre por la nueva revolución industrial que se acerca. La Europa del siglo XIX, y Manchester en concreto como un epicentro de cambio social.

Mientras, al otro lado del Canal de la Mancha, Napoleón encabeza los planes de conquista que desembocarán en una guerra que asolará el continente durante dos décadas, con las famosas batallas de Trafalgar, Austerlitz, Eylau, Vitoria o Waterloo.

La lucha de los hombres por la libertad es el gran tema de La armadura de la luz. La historia siempre se repite. Algunas circunstancias del libro recuerdan a las que vivimos hoy: la destreza humana vs la habilidad de la máquina, la inteligencia puesta al servicio de la maldad, la crisis del coste de vida, las guerras por el territorio (como las de Palestina o Ucrania).

España aparece en la novela en dos de las batallas napoleónicas. «Me gusta España. Tengo relación con la ciudad de Vitoria, construyeron una estatua de mí. Hubo una gran contienda en esa ciudad que aprecio tanto, y no pude resistirme a incluirla en la trama.»