Enlaces accesibilidad

El Conquistador: El cabreo de Gorka con Amayita... ¡nueva oveja negra en los Yocahu!

Por
Amayita en El Conquistador
Amayita, nueva incorporación en el equipo Yocahu

Vuelve la tensión a los Yocahus. La expulsión de Guyo había traído de nuevo la paz y el buen rollo al equipo de los hombres, pero se acabó lo que se daba. La extinción de las Atabey se ha traducido en la división de las cuatro integrantes restantes entre los otros dos grupos y, aunque al principio todo han sido buenas palabras, las primeras fricciones no han tardado nada en salir a relucir en el equipo Yocahu. Parece que ya tienen una nueva oveja negra, Amayita, y si no que se lo digan a Gorka, que ya ha tenido dos encontronazos con ella.

Amayita, la culpable de perder para Gorka

De una prueba de inmunidad de El Conquistador se puede salir o más reforzados o más distanciados. En este caso ha sido lo segundo. Los equipos han tenido que colocar una cuerda a modo de tirolina y luego pasar de un lado a otro, siguiendo el orden marcado por los capitanes. Cesc Escolà ha empezado metiendo la pata y diciendo un orden distinto al que ya habían comentado antes los Yocahus. Podrían haberlo superado con suerte y mucho esfuerzo, pero no ha sido así.

Aunque al principio llevaban la delantera a los Corocotes, cuando le ha tocado a Amayita cruzar por la tirolina se ha estancado. Lo ha intentado en varias ocasiones, pero no ha habido forma. Primero la ha adelantado Euxebi y luego Nai, dando la victoria a los Corocotes. Como solo quedan dos equipos, todos los duelistas tendrían que ser de los Yocahus, que además se tendrían que ir al campamento infernal. Aunque algunos han consolado a Amayita con algún que otro gesto, Gorka ha estallado: "Cuando alguien no está 100% seguro, hay que decirlo". "Otro día puede pasarle a otro", ha intentado defenderse Amayita. "Para la próxima, a mí no me vale", ha sentenciado Gorka.

Amayita ha intentado explicarse ante el resto de sus nuevos compañeros. En su primer intento se ha resbalado y cuando se ha enfrentado a la cuerda por segunda y tercera vez, ya estaba cansada y no podía, también por tirar de la cuerda. Los Yocahus están de acuerdo en que no hacía falta que ella tirase de la cuerda, algo que, según Cesc, él sí había dicho. Gorka no lo ha dejado pasar y ha seguido insistiendo: "La cosa es, cuando hay algo y se dice '¿somos capaces de hacerlo 100%?', sí o no, es fácil". Ha asegurado no decirlo por ella, pero en la asamblea ha vuelto a insistir en que para él el fallo, lo que les ha llevado a perder, ha sido precisamente Amayita.

Renunciar al cetro de inmunidad, ¿sí o no?

Ella, además, se ha llevado el cetro de inmunidad por parte de los Corocotes. "Lo siento por ellos, porque ya sé que la nominación iba para mí. La respetaba y es normal, no me conocen, última en llegar, fallo mío supuestamente…", ha dicho nada más recibirlo. Raquel Sánchez Silva le ha dado otra opción: "Devuélvemela si no la quieres". Pero Amayita se la ha quedado y, aunque Gorka no ha dicho nada en ese momento, se lo ha echado en cara más tarde, tras el desafío y la expulsión.

"Tuviste la oportunidad de renunciar y no lo hiciste. Ahora no vengas diciendo que si tal, que 'me da pena', que cual", le ha soltado, clamando que él en su lugar sí habría renunciado al cetro de inmunidad. "No te equivoques. Me da pena porque es mi compañera. Son cosas del juego. A veces se gana y otras se pierde", ha mantenido Amayita, que ha aprovechado para lanzarle una pulla. "Eso sí, espero que tú lo hagas muy bien a partir de ahora", le ha dicho, una declaración de guerra velada que Gorka ha respondido con un cortante "gracias". ¿Cómo acabará esto?