Enlaces accesibilidad

El Conquistador I El equipo Atabey se desintegra: "Vamos a ser el comodín de cada equipo"

Por
La extinción del equipo Atabey
El equipo Atabey se desintegra

Dura decisión final la de la capitana Atabey, Joana Pastrana: elegir quién abandonará la aventura con ella para así extinguir el equipo para siempre. "Desde el día primer día estoy machacada y agotada. Creo que hay personas con más ganas de continuar en la aventura: me voy contigo", le ayuda Carmen Hernández en su decisión ante la mirada de alivio del resto de competidoras.

Joana Patrana le agradece el gesto y la abraza. "Yo me voy, pero ellas se quedan: deben tomar las riendas de nuevo y darlo todo", les exige Carmen al resto ya con la mochila al hombro rumbo a Berango, Bizkaia, su casa. Allí deja a unas motivadísimas Joana Flaviano y Pau junto a unas discretas Amayita y Azu. "Esperemos no convertirnos en el comodín de cada equipo para mandarnos a los desafíos sin desgastar a los suyos", reconocen con temor todas.

Justo en el ecuador de la aventura, el equipo Atabey desaparece marcado por los abandonos y las expulsiones. El primer salto marcó la aventura de Perla, Mar y Magda, así como los desafíos perdidos de Anita, Pepa y Mireia. Han ganado dos pruebas, perdidas otras dos y quedado segundas en dos ocasiones más pero los abandonos iniciales han empujado al equipo de mujeres a su desaparición.

"No he llegado a sentir el espíritu Atabey por ningún lado", confiesa la capitana en su última conversación con los presentadores Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi. Y razones no le faltan ante un equipo que ha preferido en su mayoría dejar de luchar para diluirse en el resto. Como si la opción de integrarse en los Yocahu y Corocote fuera a garantizarles la supervivencia.

Tras abrazar a Carmen, Joana Patrana les comunica ahora el reparto que va a realizar de sus competidoras entre azules y rojos. "Creo que la mejor para cada una de vosotras es la siguiente elección", adelanta para señalar que Joana y Pau irán al equipo Corocote y Amayita y Azu se integran en los Yocahus.

Así las reciben los Yocahus y Corocotes

Todavía en el campamento rico, el equipo rojo ve llegar la barca a Amayita y Azu a los que dan la bienvenida con alegría. "Por favor, un desayuno", les pide Azu de quien valoran que sea escaladora. "Tienen fuerza, han entrenado mucho y vienen motivadas: hemos salido ganando”, asegura Cesc. Quien también reconoce que serán las personas a las que nomine al desafío, en caso de estar en esa situación. Y así lo harán todos en cuanto abandonen el paraíso para afrontar el próximo juego de inmunidad. De hecho, Amayita condenará a su nuevo equipo al campamento pobre y Azu será a quien manden al desafío.

Amayita, nueva maldición Yocahu; Pau, la heroína Corocote

Muy diferente será la aportación de Joana Flaviano y Pau a su nuevo equipo. Recibidas con alegría real, consideran su llegada un revulsivo para superar de una vez la marcha de Andrea Azkune. "Son el aire fresco que nos hacía falta, capi", le dice Mati a un Patxi todavía compungido por mandar a Andrea a casa con su nominación. "Hemos cambiado una carapie por dos sonrisas", añade Keroseno siempre cargado de ironía.

Y así será: Pau dará la victoria a los Corocotes, les asegurará una semana más en la aventura, la noche en el campamento rico y evitará nuevas asambleas de eliminación. "Esperamos que se note nuestra llegada, que haya un antes y un después", reconocía Azu antes de cumplir sus deseos. El equipo Atabey ya extinguido ha convertido a Pau en la heroína de los Corocote y a Amayita en la maldición de los Yocahu. Nuevos aires en la aventura, ahora con dos equipo en lucha cara a cara por la supervivencia.