El Conquistador, ¡programa 7 completo! La extinción cambia todo: nuevos equipos y dos expulsiones
El Conquistador afronta una nueva etapa. Tras la extinción de las Atabey y la última decisión de Joana Pastrana, los equipos se han reconfigurado, dando la bienvenida a sus nuevas integrantes. La reestructuración, eso sí, ha acabado provocando fricciones entre los Yocahus, que han vivido uno de sus peores programa. Al perder la prueba de inmunidad, el equipo ha tenido que enviar tres de sus miembros al desafío, Cesc Escolà ha visto discutidas sus decisiones como capitán, Gorka ha estallado contra una antigua Atabey… Un tenso desafío, reñido como pocos, ha sido determinante, con una expulsión inesperada. Esto es lo que ha ocurrido en el séptimo programa de El Conquistador.
El Conquistador | Crónica, Programa 7El Conquistador | Crónica, Programa 7
Carmen se sacrifica por la extinción de las Atabey
Joana Pastrana ha regresado al campamento para comunicar a las integrantes del equipo Atabey lo que significa su extinción. La capitana no solo tendría que encontrarles lugar entre los Yocahus y los Corocotes, sino también elegir a una Atabey para acabar su aventura. Carmen ha dado un paso al frente. "Llevo desde el día 1 machacada y agotada. ¿Si me quedase lo daría todo? Lo daría, pero creo que hay personas que quizá tengan muchas más ganas de continuar en esta aventura", ha asegurado la concursante, con dolor en el coxis.
Joana Pastrana ha elegido entonces a Carmen para abandonar el concurso. Tomada esta primera decisión, solo ha quedado anunciar a qué equipos van las demás Atabey: Azu y Amayita se han tenido que integrar en los Yocahus, mientras que Joana y Paula se han sumado a los Corocotes.
Nueva etapa en los equipos
Los Corocotes seguían sufriendo la expulsión de Andrea Azkune, con Patxi muy arrepentido de su decisión de enviarla al desafío. La llegada de Joana y Paula ha sido un soplo de aire fresco. "Por lo menos nos han dado una alegría hoy", ha dicho el capitán al verlas. Buen recibimiento también entre los Yocahu, que han pasado a ser un equipo mixto con Amayita y Azu. Eso sí, Cesc Escolà ha tenido claro que, si le tocase nominar, las siguientes serían ellas: "Si tenemos que nominar, si tengo que nominar a alguien, en principio serán ellas, las últimas que han llegado".
Allá que han ido los equipos a la prueba de inmunidad, convencidos de que sería la tirolina. Julian y Raquel han celebrado que por fin los Yocahu hayan conseguido pescar gracias a Gorka. Sin embargo, ya no tenían fuego para cocinarlo. "Es un fallo, porque el fuego hay que cuidarlo y organizarse, es un bien preciadísimo", ha criticado Raquel. David Seco ha saltado entonces: "Nos desmotivó un poco el premio que nos disteis". Tensión en el ambiente. "A mí no me eches la culpa de que hayáis perdido el fuego", ha zanjado Raquel.
Fallo en el orden de la prueba
La prueba de inmunidad han consistido en la tirolina sin: los concursantes han tenido que construir la propia tirolina, pasando la cuerda de orilla a orilla, y luego cruzar de uno en uno. La tensión de la cuerda la daría la fuerza del propio equipo. No valía tocar el agua y tenían que caer limpiamente delante de la cuerda naranja al pasar. El equipo que tuviera más integrantes al otro lado pasados 20 minutos, ganaría.
Los elegidos -Miguel y Daniel en el caso de los Yocahus, Lorenzo en los Corocotes- han tenido que encontrar la cuerda de la tirolina, enhebrar la cuerda en un árbol y traerla solos hasta la otra orilla. Además, han sido los primeros en cruzar la tirolina. El resto del orden ha dependido de los capitanes, que lo han dicho de viva voz en el momento. No se podría alterar. Cesc ha cometido un error: pensando en Azo, ha dicho primero Azu. La antigua Atabey tiene, además, una pequeña dolencia en el codo. ¿Influirá en el resultado de la prueba?
Los Corocotes ganan la inmunidad
Prueba de inmunidad de infarto. Aunque al principio los Yocahus iban en cabeza, con mucha diferencia respecto al equipo rival, los Corocote han sorprendido a todos y han protagonizado una espectacular remontada. Aunque Paula ha tenido que empezar de nuevo al tocar el agua, los azules no se han dado por vencidos y han seguido adelante. Paula ha cruzado pasando por encima de la cuerda. ¿El momento de inflexión? Con Loren, Joana y Paula en la otra orilla por los Corocotes y los gemelos, Azu, Gorka, Azo y Agus por los Yocahus, los rojos se han confiado. Amayita ha sido la siguiente en salir, pero no ha logrado cruzar. Primero la ha adelantado Euxebi, consiguiendo el empate, y después Nai, que ha dado la delantera a los azules. Los Corocote ganan la prueba de inmunidad 6 a 5.
David Seco, al desafío
Amayita no ha conseguido cruzar, pero ¿el orden ha sido acertado? Es la cuestión que han discutido tras la prueba. Cesc no ha asumido críticas: "El equilibrio ha sido perfecto". Independientemente de sobre qué o quién recaía la culpa, lo que ha quedado claro es que se han ido directos al campamento infernal. Los Corocotes se han ido al rico, aunque el premio ha dependido de una ruleta… y de Keroseno. El concursante ha tenido que tirar de la ruleta. Si cayera en alguna de las calaveras, no se llevarían nada. Por suerte, Keroseno se ha propuesto llegar al número 3 ¡y ha acertado! Alegría entre los azules, que se han llevado pizzas y cervezas.
Los Yocahus tendrían tres nominados para el desafío. David Seco, por decisión de los azules, participaría en el reto. El exconquistador sufre lumbalgia y, aunque el otro día se mostraba derrumbado y esta noche ha vuelto a asegurar que hay otros más jóvenes y fuertes, se ha mostrado dispuesto a luchar hasta el final.
Azu y Azo, duelistas
Asamblea tensa para los Yocahus, que no se han puesto de acuerdo en cuál ha sido su gran error en la prueba. Según Cesc, el fallo ha arrancado en Amayita, una opinión con la que se han mostrado de acuerdo algunos compañeros. Otros, sin embargo, han señalado otros factores, como el orden. "Pequeños detalles marcan la diferencia", ha dicho Agus.
¿Qué pensaba Amayita? Por una parte, les había asegurado que iba a pasar, pero también había tirado de la cuerda con todas sus fuerzas y cuando ha sido su turno estaba cansada. "Quizá si hubiera salido la segunda, otro gallo cantaría, pero yo me siento responsable", ha explicado. Ella, aun así, no ha ido al desafío. Los Corocotes le han entregado el cetro de inmunidad a Amayita. "Lo siento por ellos, porque ya sé que la nominación iba para mí", ha dicho. El equipo ha votado por mayoría a Azu y, de vuelta en el campamento, Cesc ha decidido que Azo vaya al desafío.
Azu, última expulsada en una prueba al límite
Azo, Azu y David han elegido a sus ayudantes: Azo a Montoya, Azu a Gorka y David Seco a los hermanos Daniel y Miguel. ¿Y Cesc? Ninguno ha querido ir con el capitán al desafío. La prueba a la que se han tenido que enfrentar ha sido autoascensión. Los concursantes tendrían que subir su propio peso con la fuerza de los brazos, sin usar ni piernas ni pies, y coger cuatro banderines. El que primero lo lograse, ganaría.
Los duelistas han empezado con fuerza la prueba. Azo ha conseguido tres banderas, Azu y David dos. Ahí se han atascado. Han descansado, han caído, han vuelto a empezar… Las siguientes banderas se les han resistido, tanto que les han dado una última oportunidad. Azo no ha conseguido llegar a su última bandera. David ha sacado toda la fuerza que le quedaba y ha alcanzado la tercera, empatando con Azo. Azu, sin embargo, no lo ha logrado.
El desafío ha acabado sin ganador, y es que nadie ha conseguido acabar la prueba. Aun así, dos personas continúan en el concurso. Azo y David, igualados, siguen en El Conquistador, mientras que Azu se convierte en la última expulsada por haber cogido solo dos banderas. Al regreso de David y Azo, se ha desatado una discusión en el campamento infernal: Gorka ha estallado contra Amaya por no haber renunciado al centro de inmunidad. ¿Volverá la paz al equipo Yocahu?