5 ideas de salsas para aliñar tus ensaladas
- Si no sabes cómo aliñar tus ensaladas, aquí van 5 recetas caseras perfectas para aportar mucho sabor
- Escarola, iceberg, romana... Estos son los tipos de lechuga y lo que debes saber sobre ellos
¿Quién dijo que comer ensalada era aburrido? Además de poder añadir ricos ingredientes y saludables, el aliño siempre será algo primordial, por eso, en Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE, han hecho una lista de 5 salsas caseras que quedarán de 10 en tus ensaladas. ¡Haz la prueba!
Salsa César: la más famosa entre las salsas para ensalada. ¡Aprende a hacerla casera!
Con anchoas, yogures, salsa Worcestershire, limón en zumo, mostaza de Dijon, queso parmesano, ajo y pimienta, se puede elaborar una deliciosa salsa César, una de las más famosas y deliciosas.
La inventó Cesare Cardini, un hostelero americano, nacido en Italia. Lleva anchoas, yogur, salsa Worcestershire, zumo de limón, mostaza de Dijon y queso parmesano. La leyenda dice que el signore César la inventó en 1924, con todo lo que le quedaba en la cocina. Pero el plato se hizo popular en los 40, durante la época dorada de Hollywood.
Salsa rosa: ¡con apenas 3 ingredientes!
Aunque lo más habitual es hacer salsa rosa mezclando kétchup y mayonesa, en el espacio de La 1 proponen añadirle un toque del jugo de 1 limón o naranja. ¡El resultado es fresco y muy rico!
"Salsa golf" inventada por un premio nobel
En Argentina tienen una variante de la mítica salsa rosas a la que conocen como Salsa Golf. Según cuenta la leyenda, la inventó, en un club de golf, un premio Nobel de Química: Luis Federico Leloir. A esta mezcla, elaborada con kétchup y mayonesa como ingredientes principales, se le añade especias como orégano, comino o mostaza, dependiendo del gusto de quien la elabore.
Salsa mostaza y miel: todo un acierto
Otra de las salsas más míticas y fáciles de preparar es la tan aclamada salsa de mostaza y miel. Se recomienda hacer con mostaza en grano y un toque de miel, emulsionarlo todo y ¡lista!
Además, no solo sirve como aliño para las ensaladas, también es una salsa ideal para acompañar otras comidas como pollo empanado, aros de cebolla…
Salsa tzatziki: la más versátil
Acabamos con la salsa Tzatziki. Lleva yogur, pepino, aceite de oliva, limón y especias como eneldo, ajo, lima kaffir, chalota y sal. Esta salsa es típica de Grecia y Turquía, y también es muy versátil. Se puede usar en ensalada, pero también se toma como sopa, aperitivo o acompañando a vegetales como las berenjenas.