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El agua alcalina no es beneficiosa para la salud

  • Juan Revenga ha publicado un artículo en el que investiga en profundidad y desmonta las falsas propiedades de Ursu9
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Comprar agua envasada tiene un impacto medioambiental 3.500 veces mayor que beberla del grifo.
Comprar agua envasada tiene un impacto medioambiental 3.500 veces mayor que beberla del grifo.

Para calmar nuestra sed no hay nada más sano que beber agua. Sin embargo, este hecho tan simple se convierte en un auténtico galimatías en cuanto nos ponemos a leer las múltiples y muy contradictorias informaciones que encontramos sobre este tema en redes sociales y a veces, en medios de comunicación.

En este espacio de Vida Sana, Julio Basulto, desmiente tanta contradicción junto al reconocido y reputado nutricionista Juan Revenga. El experto, recientemente, ha publicado un artículo en el que investiga en profundidad y desmonta las falsas propiedades de Ursu9, el agua alcalina de Cristiano Ronaldo. “Lo que terminé descubriendo fue alucinante en diversos aspectos, desde la salud, la comercial, la publicidad y las mentiras de su comercialización”, destaca Juan Revenga en Gente Despierta. Además, explica el contaminante negocio del agua embotellada.

La escala de pH y los supuestos beneficios del agua alcalina

Para empezar, se considera agua alcalina a aquella que tiene un nivel de pH más alto que el agua corriente, es decir, más de siete. En consecuencia, un pH inferior a 7 es considerado ácidos y es lo típico. Un indicador indispensable y que señala la concentración. Por lo tanto, mediante un valor numérico que expresa concentración de iones de hidrógeno (H+) presentes.

“Cuantos más iones hidrógenos libres, más acidez, y cuantos menos iones hidrógeno libre o más presencia de iones hidroxilo, más alcalina”, señala Revenga. Y, ¿cuáles son los beneficios del agua alcalina? Se resumen, en una palabra: “inexistentes”. Asimismo, confirma que el agua alcalina no es antioxidante.

El negocio del agua embotellada

Recientemente, Juan Revenga publicaba un artículo crítico, en el Comidista, Juan Revenga sobre el negocio general del agua envasada. Lo titula Ni pura ni cristalina, el muy contaminante negocio del agua embotellada, en el que se detalla datos asombrosos y sorprendentes. “El agua embotellada es el negocio que, dentro de la industria de la alimentación, más ha crecido en los últimos 50 años. Tanto que a día de "hoy se consume más agua envasada que refrescos”, indica el divulgador Revenga.

A priori, parece bueno, pero, este negocio supone unos “ingresos anuales mundiales de 270 mil millones de dólares”, ha indicado. En consecuencia, “beber agua envasada tiene un coste que está entre cien y mil veces superior al hacerlo desde el agua de grifo”, expone Juan Revenga.