Eduardo Casanova no es su verdadero nombre, lo confiesa en las cocinas de MasterChef Celebrity
- Después de protagonizar uno de los momentos más cómicos, ¡ahora confiesa esto!
- ¿Quién ha sido el último expulsado del programa?
A estas alturas de MasterChef Celebrity, tenemos una cosa clara: la repostería no es para Eduardo Casanova. El aspirante que más cariño ha despertado en las cocinas de esta edición -regalándonos momentos de lo más emotivos y otros desternillantes, con moco colgando y todo- ha vuelto a ir directo a la prueba de eliminación, pero esta vez con una prueba especialmente complicada: hacer una tarta con varias capas. Tirando de rosa, por supuesto, ha revestido a su tarta con la crema de su color favorito, pero el resultado final no ha sido el deseado.
Con una presentación desparramada en el plato, Eduardo ha presentado su tarta consciente de la realidad, pero, para sorpresa de todos, con una enorme seguridad. Cuando le han preguntado si estaba orgulloso de lo que había hecho, contestaba: “Es una sensación extraña la que tengo. No es en absoluto una buena tarta, ni es la que habéis pedido. No sé si está buena, pero si pones esta tarta entre mil tartas creo que se reconoce que es la mía”. Al menos, ha provocado una sonrisa en el jurado y al resto de sus compañeros. Desde luego, algo de orgullo sí tenía con lo que había cocinado porque ha decido ponerle un nombre muy especial. Por primera vez, Casanova ha decidido no darle nombre de película, sino el suyo propio: Eduardo Reina. Esto ha dejado a todos un poco descolocados.
¿De dónde viene su nombre artístico, por qué lo cambió?
El actor ha explicado que tomó el apellido en honor a su a abuela, Amparo Casanova. Una mujer que le ha acompañado toda su vida, que le enseñó a amar el cine desde que era muy pequeño y le ha estado presente en muchos de sus rodajes. “El ultimo regalo que le hice fue un pijama de Barbie y es fascinante ver como se lo sigue poniendo. Somos bastante estrafalarios y bastante circo. De tal palo, tal astilla”, ha comentado Reina.
Pero, entonces, ¿por qué ahora reivindica su nombre real?
“Porque es una tarta absolutamente imperfecta, es fea, pero es de color rosa. Es un desastre, pero está hecha con amor y es única. La verdad es que me representa”, ha explicado el actor que, tras varios programas abriéndose emocionalmente ante las cámaras, parece haber llegado un momento en el que ha terminado por desterrar su coraza de invulnerable. “Creo que te equivocas en la imagen que crees que das. Es un tipo fantástico, una persona maravillosa, creativo y genial”, Le ha dicho Jordi Cruz. Unas palabras que han apoyado todos sus compañeros.
Eduardo no deja a nadie indiferente, pero se ha ganado el corazón de todos. “La tarta nos interesa tres narices, nos interesa Eduardo Casanova”, ha añadido Pepe. “Lo bueno es aceptar a cada uno como es”. El corazón se lo ha ganado, desde luego. Pero, ¿convencerá a los paladares? “Pues efectivamente, la tarta está muy mala. El bizcocho está seco… lo mejor es la estética”, le ha dicho Pepe entre risas. A lo que el aspirante responde: “Cuando te ves tan al borde del peligro, pierdes el miedo”.