MasterChef Celebrity 8 | El gesto "kamikaze" de Laura Londoño con el pin de la inmunidad
- Este es el último expulsado de MasterChef
- Disfruta de los mejores momentos de MasterChef Celebrity 8 en la web oficial
- Recuerda que puedes ver gratis todos los episodios ya emitidos en RTVE Play
“¿Quieres entregar el pin de la inmunidad y asegurarte tu continuidad en MasterChef? ¿O quieres arriesgarte a cocinar y poder ser eliminada con el pin como le ocurrió a Fray Marcos?”. Así de directo fue Pepe Rodríguez con Laura Londoño al comienzo de la prueba de expulsión. La actriz dudó. Dudó mucho. Pero la tarta con gelatina de flores era un reto que no iba a dejar escapar. Y así lo comunicó: “Me gusta jugar. Cocino”. Esta afirmación de Laura descolocó a todos. A los jueces, a sus compañeros y al invitado de la noche, Carlos Latre. Toñi Moreno expresó como nadie el sentir general: “No sé si ha tenido un momento de enajenación mental transitorio o qué, pero no lo entiendo. Yo hubiera cogido las de Villa Diego. Esa tarta tiene más capas que la de la boda de la Pantoja”.
Una vez arrancada la prueba, la propia Laura aseguró que “es un riesgo enorme, pero no me arrepiento de no haber entregado el pin. Tengo claro que uno solo puede apostar aquello que está dispuesto a perder”. La clave fue tener la receta. Al conocer que dispondría del paso a paso a la actriz se le disiparon las dudas. Pero avisó de que no arriesgaría el pin una tercera vez si llegaba a salvarse: “A mi me gusta el juego. Me gusta estar en el ruedo. Sé que es arriesgado. Si me sale bien, creo que no me la volveré a jugar otra vez”. Desde la galería, los delantales blancos ya salvados, comentaron el acto “casi kamikaze” de Laura. Pero Álvaro Escassi lo tenía claro. Laura haría bien la tarta: “Es lista y sabe leer la receta”.
“Es increíble la tarta que has hecho”
En la valoración, los jueces, antes de probar la tarta de Laura, expresaron su sorpresa por la arriesgada maniobra, pero confiaron en la actriz desde el principio. “Es una kamikaze, pero ella sabía que por habilidad y carácter podría sacarla”, afirmó Jordi. Laura volvió a dejar claro que ella se mueve decidiendo sobre lo que le puede hacer feliz o lo que no. Y no pudo dejar escapar la oportunidad: “Vi la tarta y sentí que no estaría tan feliz arriba (en la galería) porque quería hacerla. Tiene esa parte manual que a mi me gusta”.
Samantha Vallejo-Nágera, como experta repostera, tomó la palabra en el veredicto: “Eres súper perfeccionista y muy habilidosa. Es increíble la tarta que has hecho”. Por su parte, Jordi Cruz reconoció que había “una buena definición de las capas, buen grosor, está jugosa y en boca es fácil de comer. Felicidades”. Pepe Rodríguez cerró las valoraciones dudando si Laura había sido “una inconsciente o una valiente” pero confirmó que la jugada le había salido bien. Tal fue el éxito de la tarta de Londoño, que su enemigo confeso número 1, Jesulín de Ubrique, se vio obligado a sacar a hombros a la actriz. Nadie pudo resistirse a reconocer el espectacular trabajo de Laura en esta prueba.