Enlaces accesibilidad

Los grandes momentos de Eduardo Casanova en MasterChef Celebrity 8

Por
A Eduardo Casanova se le engancha la zapatilla en el logo de MasterChef

Las despedidas siempre son amargas en MasterChef Celebrity. Pero el adiós de Eduardo Casanova ha sido diferente. Por especial. Durante su paso por el programa, el directo de cine ha destacado por su naturalidad, su frescura, su sinceridad y su entendimiento del espectáculo. Pero si algo se lleva es el calor de todos sus compañeros. A modo de homenaje a todo lo que nos ha dado, recopilamos sus grandes momentos en la octava edición de MasterChef Celebrity.

1 - Eduardo, fan absoluto de Sonia y Selenia

A Edu no se le escapa ninguna referencia. En el segundo programa se destapó como el fan nº1 de Sonia y Selena, la mítica pareja musical de los años 2000. “Hoy he traído una camiseta de Sonia y Selena. Son referencia de los años 90 y los 2000, una época conflictiva, con mucha rasta también, como Beth”, confesó. Pero la cosa no se quedó ahí. Eduardo terminó cantando palabra por palabra uno de los hit de la pareja: “Por eso dame un poquito de tequila y que suba la temperatura que no quiero mover mi cuerpo. Dame un poquito de locura y que suba la temperatura, que no quiero parar”. 

2 - Corta el delantal para usarlo como trapo

En plena prueba de repostería, Eduardo no supo cómo moldear el bizcocho. Necesitaba un trapo para enrollarlo y darle forma, pero no tenía. Aún así, encontró una rápida solución: cogió las tijeras y no dudó en cortar parte de su delantal. A los jueces no les pareció tan buena la solución… Incluso Pepe Rodríguez propuso cambiar ese delantal blanco cortado por uno negro. Pero fue Samantha la que corrió a hablar con Eduardo: “¿Qué ha pasado con el delantal? No me lo puedo creer”. Eduardo se explicó: “Si no tengo trapo, ¿qué hago? Es la única forma que he encontrado”. La chef de Casa Taberna le afeó el gesto y le mostró una alternativa mucho más fácil. “Tienes papel de cocina, podías hacerlo con eso”, aseguró Samantha. De hecho, no le dejó utilizar el fragmento que cortó: “Me lo llevo”.

3 - La importancia de la salud mental

Al igual que nos regaló divertidos momentos, Eduardo también tuvo tiempo para ponerse serio y hablar de “lo importante”. En este caso, de la salud mental. Todo arrancó charlando con Tania Llasera sobre su miedo al color rojo: “Todo esto que me pasa con el rojo tiene que ver con la salud mental. La verdad es que me da vergüenza contarlo y me da mucha rabia”. La presentadora rápidamente interrumpió a Eduardo para confesar que “no hay que sentir vergüenza, yo llevo 15 años en terapia”. 

La complicidad entre ambos continuó y el actor y director se soltó aún más: “Me da vergüenza contar que he salido de una depresión, que tengo traumas y que esos traumas ni siquiera los entiendo yo. Y de ahí mi TOC con el color rojo. Pero por otro lado siento que si esto no se hace, ni se explica, ni se verbaliza, no se va a desestigmatizar la salud mental”. El importante mensaje de Eduardo y Tania no pudo terminar de otra manera: “Yo hoy me siento liberado y doy las gracias a MasterChef. Los problemas de salud mental son igual que cualquier otro problema del cuerpo. Y tiene solución. Por eso hay que acudir a los especialistas”.

4 - La desgarradora anécdota de Edu con su madre en una comisaría

El director contó la desgarradora anécdota que pasó en comisaría en presencia de su madre. “El odio, el hate, amenazas de muerte, la dirección de mi casa, amenazas a mi madre...  Cuando yo fui a la comisaría a denunciar acompañado de mi madre y tuve que poner los audios que me habían enviado… Cuando vi la cara de mi madre escuchando esos audios, de repente me sentía culpable y pensé: ¿Qué he hecho mal para que mi madre lo tenga que pasar así?”, confesó Eduardo. Toñi, con la empatía que le caracteriza, le dio un beso tranquilizador a su compañero. “Yo lo que no quiero es hacer daño a nadie”, concluyó Edu.

5 - Una persona con los pies en la tierra

Su aspecto alocado y risueño puede llevar a equívocos. Pero Eduardo es una persona con los pies en la tierra, que tiene muy claro lo que quiere y luchar por ello. El mundo de la interpretación es su campo, pero en una conversación con Jorge Sanz, ambos dejaron clara la importancia de tener mucha “cabeza”. Eduardo Casanova quiso saber cómo evoluciona la carrera de un niño actor: “Quiero saber cómo se madura. Yo he sido niño actor y quiero saber cómo estaré cuando tenga tu edad”. La respuesta de Jorge Sanz es para aplaudir fuerte y ponerla en las escuelas de interpretación: “Hay que tener mucha cabeza. Buen entorno, buenos amigos y buena familia que te pongan los pies en la tierra”. Eduardo no pudo estar más de acuerdo con Jorge y aseguró que “eso sí que lo tengo yo, no lo parece pero tengo mucha cabeza”. 

Desde luego Eduardo ya es historia de MasterChef, siendo una de las personas más auténticas que han pasado por nuestras cocinas. Muchas grandes por ser tú mismo, Edu. Divertir y además concienciar no es fácil. Y es exactamente lo que has hecho en MasterChef Celebrity. ¡Te queremos!