Capítulos del 16 al 20 de 'La Moderna'
- La muerte da Balbín dará algún que otro problema a Carla e Íñigo
- Disfruta de todos los capítulos de La Moderna en RTVE Play
Matilde e Íñigo han decidido mantenerse alejados el uno del otro por el momento. Tras compartir sus sospechas sobre Aguirre con Matilde, ambos decidieron que era demasiado peligroso seguir con su relación. Todo queda en “stand by” entre ellos, mientras Carla aprovecha para acercarse a Íñigo. Además, la señora de Moncuerde ha demostrado que está dispuesta a todo por proteger a su amor, y así lo hizo saber en el último capítulo cuando acabó con la vida de Balbín para proteger a Íñigo.
Disfruta del capítulo 16 del lunes 16 de octubre
El mal de amores comienza a afectar a Teresa y Cañete, que sienten el rechazo de Miguel y Trini, respectivamente. Por otro lado, las dependientas ven como su petición se hace realidad. Tras el buen resultado del artículo, don Fermín ha decidido concederles un cuarto en condiciones para que se cambien y descansen. Por otro lado, Pietro intenta sobreponerse al duro golpe que ha supuesto la ausencia de Giancarlo, que finalmente no acudió a la fiesta que todos prepararon en la corrala.
En la corrala precisamente vivimos uno de los momentos más complicados entre los miembros de la familia Garcés. Rosario ha decidido acoger a Manuel, un estudiante de magisterio que necesita un sitio en el que vivir. Para la familia Garcés, el dinero de la habitación de Manuel supondrá un alivio, pero no todos los miembros de la familia están contentos con esta decisión.
Dsifruta del capítulo 17 del martes 17 de octubre
Pese al rechazo que supone al principio la presencia de Manuel en la casa de los Garcés, poco a poco los vecinos de la corrala van conociendo a un Manuel gentil y hospitalario, que ayuda con una avería que aparece en la corrala de vecinos.
En el salón de té, Pietro debe participar en un concurso de pasteles, al que le ha apuntado Antonia, para recobrar así su fe en él mismo. Don Fermín acoge en 'La Moderna' los principales empresarios de la ciudad, mientras ve desaparecer un objeto valioso de su escritorio. Además, a ello se suma la visita de su sobrina Laurita. La joven entra a 'La Moderna' con la cabeza en las nubes, pero pronto se da cuenta de lo que supone realmente trabajar.
Disfruta del capítulo 18 del miércoles 18 de octubre
Por si Íñigo no tuviera suficiente con el desmayo que sufrió durante la reunión con el resto de los empresarios, ahora la herida que le profirieron con anterioridad vuelve en forma de dolor punzante que le hace estar postrado en cama, y que sea doña Carla quien le asista. Mientras, la desaparición de Balbín pone a todos en alerta y supondrá un problema para Carla.
En La Moderna, Marta aparece con un pañuelo nuevo que atrae las miradas de sus compañeros, pero no será lo único llamativo del salón de té.
Disfruta del capítulo 19 del jueves 19 de octubre
Los recuerdos del pasado nos muestran que Carla e Íñigo compartían una relación llena de cariño y pasión, algo que el presente ha intentado ocultar con la presencia de Matilde y las complicaciones de la vida amorosa de Carla. El amor tiene sus caprichos para todos, y además de este triángulo amoroso, vemos como da un fuerte golpe a Cañete, quien, cansado de no llamar la atención de Trini, recibe consejo de Miguel, que le sugiere que es mejor que permanezca soltero y sin ataduras.
Mientras tanto, Don Fermín, ocupado en descubrir el paradero de su pluma estilográfica extraviada, no prestará atención a las demandas de Matilde, que le pide a Teresa un descanso para las comidas. Por suerte para Pietro, su hijo le envía un telegrama explicándole la razón por la cual no pudo visitarlo.
Disfruta del capítulo 20 del viernes 20 de octubre
La felicidad de Pietro al ganar el concurso de repostería contrasta con la tristeza y desilusión de Antonia al confirmar sus sospechas de que Marta era la responsable de los hurtos en el Salón de té. Este descubrimiento será devastador para ella, ya que confiaba en su protegida y defendió a todos sus compañeros antes don Fermín.
La jornada en 'La Moderna' llega a su fin con la designación de Laurita como nueva empleada del establecimiento. Ahora será responsabilidad de la sobrina del dueño ganarse el aprecio de sus compañeros, con quienes no ha logrado congeniar del todo. Manuel se verá en una situación similar, ya que tendrá que lidiar con la dinámica de la corrala y con la familia Garcés.