María Oruña presenta en Página Dos el sexto volumen de la saga noir Los libros del Puerto Escondido
- Los inocentes (Destino) es la sexta entrega de la saga de intriga creada por María Oruña (Vigo, 1976)
- La novela arranca con un crimen con múltiples víctimas, que investigará la teniente Valentina Redondo
Página Dos ha viajado a Cantabria para citarse con la escritora gallega María Oruña, que acaba de publicar nueva novela, Los inocentes. Es su thriller de ritmo más endiablado, y en él hay crímenes, venganza, culpa y pasado. Aquí no hay buenos y malos maniqueos: todos tienen sus motivos. La escritora está acostumbrada a que los lugares que aparecen en sus novelas acaben siendo rutas de visita. Le gusta dar a conocer pequeños pueblos y rincones interesantes, y «valorar nuestro patrimonio histórico y cultural.»
Los inocentes (Destino) es la sexta entrega de la serie Los libros del Puerto Escondido, con más de un millón de lectores. La trama arranca con los preparativos de la boda de la teniente Valentina Redondo y Oliver Gordon, que van a casarse en dos semanas. Una urgencia interrumpe sus planes: un atentado con arma química en el famoso balneario cántabro de Puente Viesgo. Esos días visitaban el hotel un grupo de importantes empresarios, y se sospecha una trama compleja detrás de los asesinatos. La teniente Redondo llegará a dudar de los pasos que debe seguir, porque las sospechas no tardarán en recaer sobre alguien que jamás ha visto pero que, en el fondo, siente que conoce.
«Pau siente que ha anochecido de repente; el aire se vuelve cada segundo más oscuro. (...) Sus fuerzas lo han abandonado de repente. Le duelen los ojos, nota la garganta terriblemente reseca y es incapaz de soportar el hedor: una pestilencia extraña que aúna el fuerte olor de lo que parece un desinfectante y de algo más, entre dulce y acre, que resulta indescriptible.»
María Oruña (Vigo, 1976) eligió Cantabria para ambientar allí la serie de novelas noir Los libros del Puerto Escondido, que debutó en 2015 y resultó un superventas inmediato. Es autora también de El bosque de los cuatro vientos (2020), su primer libro independiente de la saga, ambientado en la Galicia natal de la autora. Para escribir Los inocentes Oruña se ayudó de la asesoría de profesionales como cuerpos de seguridad y forenses.