Enlaces accesibilidad

¿Qué está pasando con la comida en El Conquistador? ¿Dónde están las latas de Amayita?

Por
El equipo Yocahu
Amayita no tiene todas las latas que pensaba

Amayita no acaba de incorporarse como una participante más entre los Yocahu. Su fallo en la prueba de las tirolinas y la afirmación de Cesc de nominarla en cuanto haya oportunidad, hace que su continuidad en la aventura dependa de la inmunidad que le conceda el equipo contrario. Y por ahora la está teniendo. Primero porque se la concedieron los Corocotes y ahora porque la han ganado como equipo. Eso sí, ante cualquier tensión, ella aparece en el centro.

Han ganado la prueba de las esferas, felices caminan al campamento rico los Yocahu pero han perdido el "pre-mia-zo" de la comida. La ruleta no ha hecho justicia a las ganas de comer de todos. Y Cesc no ha tenido suerte con su lance. La ruleta les deja sin pizzas, asado o aquello que les deparaba la suerte.

Así que ahora hambrientos todos rebuscan entre sus sacos. "Aquí nadie tiene comida, pero todos sacan latas de sus mochilas", señala Amayita quien reconoce que ella pensaba que tenía más comida. "Estaba dispuesta a compartir las mías, pero he visto que tenía menos de las que pensaba. Así que casi que igual no comparto: no sé cómo me habrán desaparecido", reconoce dejando la acusación en el aire. Aún así son más de siete latas con las que cuenta la nueva Yocahu.

Gorka, quien no ha dejado de mostrar su enfado con la actitud de ella en las pruebas, no supera las tres latas. "Me he comido una por día. Hay gente con los sacos muy llenos. No entiendo cómo pueden tener tantas. No sé nada, pero imagino".

Así que antes de lanzar ninguna acusación nueva, Gorka se lanza al mar a pescar. Pena de fuego. Mientras se resuelve el misterio de las latas Yocahu, Cesc se obsesiona con el fuego para convertir en comida todo el pescado que aporta Gorka con cada una de sus incursiones en el agua.