Enlaces accesibilidad

Fernando Fernández Tapias, ¿por qué sus amores le hicieron famoso?

  • El empresario se ha enfrentado en los últimos años a varios problemas de salud
  • En 2010 perdió en un fatídico accidente de submarinismo a su hijo Bosco

Por
El presentador Jesús Vázquez ha informado de que la viuda de Fernández Tapias está "mal" y "no se lo esperaba"

Fernando Fernández Tapias, uno de los empresarios españoles más destacados, ha fallecido hoy a los 84 años de edad, tal y como ha confirmado la familia, tras superar varios problemas de salud estos últimos años. Una noticia inesperada para muchos, como es el caso de Jesús Vázquez. El presentador ha asegurado estar "muy afectado" y ha informado de que su viuda Nuria está "mal". Además, Vázquez ha asegurado que "no se lo esperaban".

La vida del empresario está marcada por la intensidad. A la memoria de muchos llega su romance con la modelo y actriz Mar Flores. Y otro de los hechos que más marcaron su vida personal fue la muerte en 2010 de uno de sus ocho hijos, Bosco, en un fatídico accidente de submarinismo.

¿Cómo fue su trayectoria profesional?

Empresario, vicepresidente del Real Madrid, marido y padre, deja un enorme hueco entre sus muchos seres queridos. 'Fefe', que es como lo llamaban sus amigos, ha llevado una vida pegada al mar'. Fue precisamente en una naviera, propiedad de su primer suegro, donde empezó su enorme éxito profesional que le llevó a dirigir más de cinco empresas, casi todas ellas, con el Atlántico como protagonista.

Curiosamente, su otra gran pasión fuera de la familia estaba muchos kilómetros en el interior, el Real Madrid ha sido el equipo de su vida, donde ha llegado a ocupar la vicepresidencia durante la presidencia de Florentino Pérez. Hoy los madridistas se despiden de uno de sus más grandes gestores.

Una vida personal intensa

Su vida personal ha sido tan intensa como la empresarial. Fernando se casó en tres ocasiones y ha tenido ocho hijos. Su salto a la vida pública vino por su sonado romance con la modelo y actriz Mar Flores. Un noviazgo que terminó cuando se conoció que ella mantenía una relación paralela con Alessandro Lecquio.

Tras esta ruptura conoció a su último gran amor, Nuria González, que era amiga de la propia Mar e hija de un exdiputado de las Cortes. Esta relación sorprendió al principio por la gran diferencia de edad entre ambos, él era 30 años mayor que ella, incluso, decidieron casarse en secreto ante los ojos solo de los más íntimos en 2002, pero lo cierto es que ella ha sido su gran apoyo en los últimos años, que no fueron fáciles para Fernando.

En 2010 perdió en un fatídico accidente de submarinismo a su hijo Bosco. Además, hace apenas dos años tuvo que litigar contra sus tres hijos mayores, que pedían su incapacitación para tomar decisiones empresariales después de haberlos desplazado de la primera línea de sus negocios en favor de uno de sus hermanastros.

En los últimos años, ha luchado contra sus problemas de corazón, hasta esta madrugada, su vida, se ha apagado.