Enlaces accesibilidad

Don Fermín descubre el robo de Marta en 'La Moderna' y toma medidas drásticas

  • Marta ha sido despedida del salón de té
  • Se descubre la identidad del ladrón de la estilográfica

Por
Don Fermín descubre el robo de Marta y la despide de La Moderna

Marta ha enamorado a los espectadores de La Moderna gracias a su corazón noble y a su candidez. Sin embargo, los seguidores de la nueva ficción de RTVE tendrán que acostumbrarse a ver a la joven sin su uniforme verde de dependienta: Marta ha sido fulminantemente despedida del salón del té.

El robo de Martita ha sido descubierto y don Fermín no ha dudado en tomar las correspondientes medidas. Siguiendo las órdenes de su tío Higinio, la muchacha comenzó a meter la mano en la caja del salón de té para llevar a casa algún dinero extra. Finalmente, terminó colándose en el despacho del dueño y robando una pluma estilográfica.

El propietario del salón de té comenzó a realizar una serie de interrogatorios entre los empleados, convencido por Teresa de que el ladrón se encontraba allí. Antonia intentó asumir la culpa y fingió ser ella la responsable del hurto para proteger e Martita. Sin embargo, ésta terminó confesando y reconociendo los hechos.

Marta roba en el salón de té

Marta busca trabajo en el Salón de té La Moderna

Marta llegó a la ciudad desde un pueblito de Toledo. La pequeña vivía con su tío Higinio, quien lleva años encargándose de ella. Llega al salón muerta de hambre, y su inocencia cautiva a Antonia, que abandona durante unos minutos el mostrador de La Moderna para darle comida a escondidas.

Poco después, la joven se presenta en el salón buscando empleo. Antonia y Marta engañan a don Fermín haciéndole creer que la chiquilla es del mismo pueblo que él. El dueño descubre la mentira y aunque no le hace ninguna gracia, termina dando otra oportunidad a Marta y la contrata como dependienta.

Don Fermín descubre el engaño de Antonia

Desesperada por la mala situación económica que atraviesan en casa y aprovechando un incidente en el salón, Marta roba una peseta. Su tío Higinio descubre el robo y aunque en un primer momento, reprocha a su sobrina su actitud, más tarde la anima a que vuelva a robar.

Marta vuelve a robar una peseta

Teresa descubre que las cuentas no cuadran

A Teresa, la encargada, no le cuadran las cuentas. Falta dinero en la caja y lo hace saber así en el salón. Asustada, Marta consigue que su tío Higinio le devuelva los dos duros que se ha llevado y los devuelve disimuladamente.

Marta no quiere que sus robos sean descubiertos

Antonia da cobijo a Marta

Cansada de que su tío trasnoche y no ponga solución a sus problemas, Marta huye y busca cobijo en casa de Antonia, su gran protectora. Higinio consigue que su sobrina vuelva junto a él amenazándola con contar sus robos en el salón.

Marta vuelve a casa de su tío Higinio

Higinio sigue chantajeando a Marta una y otra vez. Le dice que su vida está en peligro y que, si no roba algo de valor en La Moderna que puedan vender rápidamente, tendrán que marcharse al pueblo.

Por miedo a perderlo todo, la joven se ofrece a ordenar el almacén por la noche. Aprovechando la oportunidad, Martita coge una valiosa pluma estilográfica de su jefe.

Marta roba la estilográfica del dueño de La Moderna

Don Fermín sospecha que hay un ladrón en La Moderna

Teresa y don Fermín descubren que alguien ha metido mano en el despacho del dueño. La pluma no aparece por ninguna parte, algo que preocupa mucho al propietario del salón, ya que la estilográfica tiene para él mucho valor sentimental.

Don Fermín sospecha que hay un ladrón en 'La Moderna'

Antonia da la cara por Marta

Antonia es una de las dependientas más veteranas, sabe de qué pie cojea cada uno, y por eso, el dueño y la encargada no dudan en preguntarle si sabe algo acerca del robo. La empleada sospecha que su querida Marta está detrás de todo, pero finge no saber nada.

Antonia cubre a Marta ante Teresa

Alguien descubre el robo de Marta

Higinio hace creer a Marta que la pluma de don Fermín no vale nada, y le pide que coja dinero. Marta obedece, pero esta vez no consigue hacerlo de manera discreta. Cuando está a punto de robar de la caja fuerte del dueño, Antonia entra el despacho.

Finalmente, don Fermín y Teresa descubren que el robo ha sido cometido por Marta. ¿Qué futuro le esperará ahora a la pequeña? Descúbrelo de lunes a viernes a las 16:30 en La 1.

Recuerda que tienes todos los capítulos de La Moderna disponibles en RTVE Play.