Aprende a elaborar los canelones de siempre con esta sencilla receta
- ¿Quién puede resistirse a unos buenos canelones? En Ahora o Nunca han ido a Barcelona para descubrir la receta
- No te pierdas la versión de canelones al estilo vegetariano con espinacas y piñones: ¡quedan increíbles!
Los canelones ya se han convertido en un símbolo de la gastronomía catalana. Antiguamente era tradición comerlos el Día de San Esteban, sin embargo, gustan tanto que ya se comen durante todo el año. En Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE, hemos ido en busca de la receta tradicional de este plato. ¿El resultado? Una delicia que te encandila a cada bocado. ¡Haz la prueba!
¿Cómo llegaron los canelones a nuestra gastronomía?
Hay quien atribuye la creación de los canelones al chef Vincenzo Corrado, quien durante el siglo XVIII elaboraba un tipo de pasta cilíndrica y la rellenaba de carne. Otros creen que el origen de este plato está en Amalfi, y que lo creó Salvatore Coletta en 1924 tras varios experimentos.
Sea como sea, este afamado y delicioso plato traspaso frontera y llegó hasta España. ¿Cómo? Todo apunta a que cocineros italianos lo introdujeron en las familias de la alta burguesía barcelonesa. Los chefs catalanes no tardaron en introducirla en su recetarion y de ahí se fueron extendiendo al resto del país.
Aunque la receta se ha ido modificando, la tradición era elaborarlos con la carne que sobraba del día de Navidad, conocida como carn d´olla, y comerlos al día siguiente, el 26 de diciembre, coincidiendo con la fecha de San Esteban. Muchos aún siguen cumpliendo con la tradición y, otros tantos, no quieren privarse de esta deliciosa receta ni 1 día al año.
Así se elaboran los canelones tradicionales
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|
Más recetas de Ahora o Nunca
Receta de pan de nueces: perfecto para acompañar cualquier comida
Solomillo a la Montillana: el solomillo con salsa que se hace en minutos y está delicioso
Rollitos de cardamomo: los bollitos caseros que enamoran por su textura y sabor
Migas "extremeñas" al estilo de Nuevo Baztán: ¡con panceta, chorizo y mucho sabor!
Receta de capón en pepitoria: ¡un guiso tradicional e irresistible!