Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 8 | El cocinado más difícil de Jorge Cadaval y el recuerdo del peor momento de su vida

Por
El triunfo más especial de Jorge Cadaval

Las pruebas de expulsión en MasterChef Celebrity son los retos más complejos para los aspirantes. Además de la complejidad de los cocinados, los nervios juegan malas pasadas. Pero por si no fuera poco, la situación personal de Jorge Cadaval ese día no era la mejor, y le terminó afectando. El Moranco reconoció que había cocinado muy nervioso y tenso, con “la cabeza en otro lado”, a causa de una mala noticia que había recibido. ¿De qué se trata? 

Jessica Déniz fue la invitada en la última prueba de la noche. Famosa por sus esculturas de tartas hiperrealistas, trajo una selección de sus mejores trabajos: tartas con forma de zapatilla, bolso, pollo y zanahoria, rollos de papel higiénico o un perrito caliente. Nada más ver esto, los delantales negros tomaron conciencia de la dificultad extrema de la prueba. En el caso de Jorge Cadaval, el bolso fue el objeto a replicar. 

Durante el cocinado, vimos una versión de Jorge más nerviosa de lo habitual. Corriendo de un lado para otro, sufriendo con cada paso de la receta y sin apenas sonreír. Incluso llegó Pepe Rodríguez acompañado del exaspirante Fray Marcos a ver cómo iba el trabajo de Jorge, el Moranco les rogó que no le entretuvieran. El chef accedió sin problema. Pero fue en la valoración cuando Jorge soltó todo lo que llevaba dentro. Después de reconocer la dificultad de la prueba, los jueces aplaudieron la tarta del aspirante: “Tiene mucho mérito. No es igual que el original, pero se parece. Los bizcochos están muy buenos”.  

“Me han dado una noticia mala sobre un amigo”

En este punto, la emoción embargó a Jorge: “He sufrido mucho. Hoy no era un buen día para mí. Me han dado una noticia mala sobre un amigo. Tiene cáncer. Y mi hermano Diego murió de cáncer. Y cuando me han contado lo de mi amigo, me he acordado de mi hermano. Se me ha juntado todo”. A pesar de tener la cabeza en otro lado, Jorge supo reponerse y se salvó de la expulsión. Además, no hay nada como sentirse arropado y tanto los jueces como los aspirantes le mostraron todo el cariño del mundo.