Late Xou: David Verdaguer confiesa que se masturba la nariz. Así lo hace
- El actor catalán interpreta al humorista Eugenio en "Saben aquell", la nueva película de David Trueba
- La película biográfica sobre los primeros años de carrera del humorista Eugenio llegará a los cines el 1 de noviembre
- Todos los contenidos del programa en RTVE Play
David Verdaguer, reconocido actor del cine español, reveló en Late Xou con Marc Giró algunos de los detalles más fascinantes sobre su carrera. El actor que ha ganado un Goya, un Feroz, y dos premios Gaudí, acaba de asumir el reto de interpretar al queridísimo humorista Eugenio.
Verdaguer compartió que lucha constantemente con sus problemas en la voz. En momentos de afonía, el actor revela que su falsete es lo primero en desaparecer, y bromea diciendo que al levantarse canta la palabra "Mamón". Motivo por el cual fue recibido por la banda del programa a ritmo de "Sufre Mamón" de Hombres G.
Transformación en Eugenio
Para convencer a Trueba de que era el actor adecuado para un papel, gastó 800 euros en una nariz protésica. Además, reveló que también tuvo que utilizar prótesis de trasero para el mismo papel por exigencias del director. Bromeando con un simpático: "Yo he venido a hablar de mi culo" mostró al público su supuesta carencia de trasero.
Al parecer, no es inusual que en la industria cinematográfica se recurra a este tipo de protésis, según Verdager, Pedro Pascal también acostumbra a usar posaderas falsas.
La película biográfica de Eugenio, planteó a Verdaguer un reto adicional, su compromiso con la película y el personaje fue tal que tuvo que aprenderse cerca de 60 chistes del cómico.
El actor también aprovechó para elogiar a su compañera Carolina Yuste, quien interpretó a la esposa del humorista Eugenio, alegando que sin Conchita, su mujer, la historia no habría tenido el mismo impacto.
Hipocondría y "masturbación nasal"
Por último, el actor reveló algunas particularidades personales. Tiene un miedo irracional a volar en avión, lo que lo lleva a persignarse de un modo muy particular antes de cada vuelo. Además, admitió tener una extraña filia nasal, comparándola con un "orgasmo facial". Para Verdaguer los estornudos son muy placenteros, por lo que acostumbra a estimularse las fosas nasales para provocarse los estornudos realizando una demostración en el programa.