¿Cómo se hacen los auténticos buñuelos de viento del Día de Todos los Santos?
- Cuando se acerca Halloween y el Día de Todos los Santos, es tradición comer buñuelos. Pero, ¿cómo se hacen?
- Esferificación, nitrógeno líquido, soplete, sifón... ¿para qué sirven todas estas técnicas de la cocina moderna?
Con la llegada de la festividad de Todos los Santos, el 1 de noviembre, hay tradiciones en España que nunca pueden faltar. Una de ella, sin duda, son los míticos buñuelos de viento, esas pequeñas bolas de masa que pueden ir rellenas de crema, nata o chocolate, entre otros sabores. Pero, ¿cómo se hacen realmente? ¡Descubren la receta en Ahora o Nunca, el magacín de La 1 presentado por Mónica López!
Juan Ramón Lucas, colaborador vip del espacio de La 1, ha ido en busca de las tradiciones más típicas de Todos los Santos. Así, después de comprar flores (típico durante estas fechas), su olfato le ha llevado hasta una confitería madrileña donde venden cada día más de 800 buñuelos. ¿Los más cotizados? Los de crema. Y no solo se ha deleitado de los mejores, también ha descubierto la receta. Pero, antes de poner las “manos en la harina”, ¿sabes de dónde nace lo de comer buñuelos?
¿De dónde nace la tradición de comer buñuelos el Día de Todos los Santos?
Aunque no está claro el origen de esta receta, se cree que en España la tradición de comer buñuelos el Día de Todos los Santos, se inició en los conventos, donde antiguamente los elaboraban y los vendían por estas fechas. La leyenda dice que comerlos representa las almas que se escapan del Purgatorio.
Sea como sea, es una receta que llegó para quedarse, y es que es sorprendente que con tan pocos ingredientes se obtenga un producto tan crujiente, dulce y que llena los escaparates de todas las confiterías por estas fechas. ¿Te atreves a prepararlos en tu casa? ¡Aquí va la receta!
Aprende a elaborar buñuelos de viento con tu relleno favorito
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|