El Conquistador: Llega la unificación y la expulsión más dolorosa, ¡programa 9 completo!
- Los capitanes Cesc Escolà y Patxi Salinas abandonan El Conquistador con una última misión
- Yocahu y Corocote se unifican tras la expulsión y consolidan la mayoría del grupo rojo
- Estos son todos los concursantes de El Conquistador
Después de ocho programas repletos de competencia, duros desafíos, convivencia, enfrentamientos y tensiones, ha llegado el momento por el que todos los concursantes de El Conquistador han estado soñando: la unificación. Tras 11 expulsiones, tres abandonos voluntarios y un abandono por lesión, el concurso ingresa en una nueva fase, una etapa más individual en la que todos competirán entre sí. Sin embargo, antes de llegar a la tan ansiada unificación, ambos equipos han tenido que enfrentarse a una última prueba de inmunidad. A pesar de que tanto los Corocote como los Yocahu se han esforzado al máximo por ganar la prueba, han sido estos últimos quienes finalmente han logrado la victoria. Una semana más, tres miembros de los Corocote han tenido que enfrentarse al desafío para decidir al último concursante expulsado antes de la unificación. Una prueba decisiva en el que el fuego ha representado su vida dentro del concurso. Esto es lo que ha ocurrido en el noveno programa de El Conquistador.
El Conquistador | Crónica, Programa 9El Conquistador | Crónica, Programa 9
'El asalto al paredón', el cara a cara entre Patxi y Cesc
La prueba de inmunidad del programa nueve ha sido la más importante hasta la fecha, ya que el equipo ganador al completo lograba clasificarse a la fase unificada. Patxi Salinas y Cesc Escolà han sido los protagonistas absolutos de sus últimas horas en El Conquistador. El cara a cara de los capitanes se ha librado en 'El asalto al paredón', una durísima prueba que ha marcado el devenir de sus respectivos equipos.
Los Corocotes han afrontado esta última prueba de inmunidad mermados en números pero pletóricos tras liberarse de Finito y Kereseno, el gran problema del equipo azul, según ellos. Sin embargo, eso no ha sido suficiente para alzarse con el triunfo. Aunque los azules tomaron la delantera inicialmente, los rojos lograron recuperarse gradualmente, a pesar de la lentitud de Amayita en la parte del nado hacia el islote.
En la fase final de la prueba, durante la escalada al paredón, Cesc y Gorka han formado un tándem perfecto, mientras que Patxi, quien también tuvo problemas en el agua, necesitó más tiempo para ascender hasta la primera reprisa, lo que resultó en una ventaja abrumadora en favor de los Yocahu. A pesar del gran esfuerzo de Loren para evitar la derrota de su equipo, los Yocahu, liderados por Cesc Escolà, se han hecho con la bandera negra que otorga la inmunidad, y, esta vez, la unificación de todos los miembros del equipo rojo. Una victoria con un doble significado.
El incidente de Patxi Salinas en el mar
"Os he fallado chavales, lo siento", han sido las palabras que Patxi Salinas, el capitán de los Corocotes, ha pronunciado tras haber perdido la importante prueba de inmunidad. El vasco, muy decepcionado consigo mismo, ha confesado que el agotamiento acumulado de todas estas semanas le ha llevado a llegar el último al paredón. "Me voy de una mala hostia para casa que no me lo voy a perdonar. Lo siento por ellos, no se lo merecen", ha lamentado.
No obstante, el agotamiento no ha sido el único lastre de Patxi Salinas en esta última prueba de inmunidad para el equipo Corocote. El de Bilbao ha confesado también que en la parte del nado ha sufrido mucho mentalmente debido a un episodio que sufrió tiempo atrás: "Hace tres años sufrí un problema dentro del agua y no había vuelto a entrar al mar. Estuve a punto de no salir del agua, salí gracias a mi hijo".
Sus compañeros no han dudado en mostrar su apoyo a su capitán: "Puedes estar muy tranquilo, estamos muy orgullosos de ti", le ha dicho Naiara. "Te lo digo de corazón, ha sido un honor tenerte como capitán", ha expresado Loren. "Que no hayas nadado bien hoy, eso es una tontería... Está el resto", ha sentenciado Mati. Patxi Salinas no ha podido brindar a su equipo la tan ansiada unificación, pero se lleva consigo los halagos y el cariño de todos ellos.
Loren, el 'más fuerte' de los Corocote, una vez más al desafío
El equipo liderado por Cesc Escolà ha vuelto a seleccionar a Lorenzo, uno de los concursantes más fuertes de El Conquistador, para enfrentarse al último desafío antes de la unificación. "Queremos debilitarlo, queremos que caiga", ha dicho el capitán de los Yocahu. “Es lo que hay, hay que pelear otra vez y lo haré", ha respondido Loren tras haber sido seleccionado una semana más para participar en el reto.
Por fin, Cesc Escolà ha tenido un poco de suerte en el concurso. El capitán de los rojos se ha sentido sumamente satisfecho con el trabajo realizado. "Estoy muy contento. En mi caso, hoy he podido demostrar que, a pesar de la mala racha que he traído a mi equipo en estos días, al final el esfuerzo y la actitud siempre prevalecen, y eso es lo más importante en la vida". Tras la crucial victoria, los Yocahu han visitado la villa de la piscina para celebrar la unificación con un festín de comida, postres y cócteles, mientras han disfrutado de un relajante baño en los jacuzzis.
Paula, Loren y Euxebi al desafío
La última asamblea individual de los Corocote ha estado repleta de momentos de sinceridad. En primer lugar, Raquel Sánchez Silva ha anunciado que Naiara Gil ha sido elegida por los Yocahu para ser inmune, y, por lo tanto, ha pasado a la fase unificada del concurso. "Hace unos días estuve de bajón, pero no he tirado la toalla. Estoy muy contenta", ha dicho la catalana.
Tras esto, ha llegado el momento de la nominación para elegir al segundo duelista y acompañar a Loren al desafío final. Todos han coincidido en que era una decisión difícil, ya que uno de ellos no llegaría a la tan ansiada unificación. Finalmente, por mayoría de 4 votos, Paula ha sido elegida como duelista. Euxebi, Chase, Mati y Loren han votado por la ex-Atabey alegando a que no era una de las Corocote original. "Me duele hacerlo, pero no puedo votar por aquellos con los que he estado desde el principio. Ojalá vuelvas como la buena jabata que eres", le ha dicho Loren después de nominarla. "No creo que seas una tía débil, espero que vuelvas", ha expresado Chase.
Patxi Salinas ha tenido que tomar la última decisión como capitán de los Corocote, elegir al tercer duelista para el Desafío. "Es la peor decisión que he tenido que tomar en lo que va de aventura. Estáis a un paso de meteros en la unificación y sé qué quizás con este collar alguno no lo logre", ha comenzado a decir Patxi antes de nombrar a Euxebi como el tercer duelista. "Te veo muy fuerte, noto que tienes muchas ganas y creo que has ido creciendo a medida que ha avanzado la aventura. Estoy convencido de que vas a ganar este duelo y vas a llegar muy crecido para la unificación", le ha expresado con afecto. "Me lo esperaba, pero no te guardo rencor, Patxi. Sé que voy a volver", le ha contestado Euxebi a su capitán.
¡Y llegó la unificación!
Paula, Loren y Euxebi han elegido a sus ayudantes: Paula a Joana, Loren a Chase y Euxebi a Matías. La prueba a la que se han tenido que enfrentar ha sido "la más importante de todas las disputadas hasta ahora", en palabras de Raquel Sánchez Silva. Los concursantes se han enfrentado a 'Las Torres de Fuego', una prueba simbólica en la que los concursantes debían mantener sus llamas encendidas durante toda la prueba, ya que el fuego representaba su vida en el concurso, por lo que si el fuego se extinguía, serían eliminados.
Los tres duelistas han iniciado la prueba con determinación, conscientes de que estaban apostando todo en ella. Loren y Euxebi han sido los primeros en encender su antorcha en el pebetero y escalar la primera de las dos columnas. Mientras los hombres competían entre sí por ser los más rápidos, Paula se ha visto atascada a la hora de encender su antorcha. Cuando por fin lo ha hecho, Loren y Euxebi ya se encontraban en la segunda fase del desafío. Ambos han estado prácticamente empatados en todo el desafío hasta que, finalmente, Loren logró adelantarse a Euxebi después de que la antorcha de este último se apagara.
Unos minutos más tarde, Euxebi también ha logrado acabar el desafío, pero no Paula, quien ha acabado derrumbándose. "Lo has dado todo, te has dejado la piel, eres una campeona, tienes que estar muy orgullosa de lo que has hecho", le ha dicho Joana mientras abrazaba a su compañera. De este modo, Paula se ha convertido en la última expulsada de El Conquistador.
Cesc Escolà y Patxi Salinas se despiden de El Conquistador
Tras la unificación de ambos equipos, llegó el momento de despedir a Cesc Escolà, capitán de los Yocahu, y a Patxi Salinas, capitán de los Corocote. No ha sido una despedida fácil, ni para uno ni para el otro. "Me habéis hecho sentir como un niño, me habéis llevado en volandas. Me siento extremadamente orgulloso de ser un Corocote, y estoy seguro de que el ganador de El Conquistador saldrá de aquí", les ha expresado el vasco a sus compañeros del equipo azul, entre lágrimas.
Por su parte, el catalán, líder de los Yocahu, ha expresado su agradecimiento por el trabajo realizado en el equipo rojo: "Salí de España con el objetivo de crear una familia, un equipo, y lo hemos logrado. Hemos hecho historia como equipo, no solo por los resultados, sino también por los valores", les ha dicho Cesc Escolà a los Yocahu.
Antes de abandonar para siempre la isla de El Conquistador, Raquel Sánchez Silva les ha instado a pronunciarse sobre quién podría ser el posible ganador de la aventura. Patxi Salinas ha respaldado a Lorenzo, argumentando: "Por justicia, méritos y preparación, y por todo lo que ha demostrado, Loren es el mejor que he visto aquí". Cesc Escolà ha apostado por un miembro de los Yocahu: "Apuesto por Gorka, tiene una fuerza mental increíble y es el más robusto físicamente".
¿Quién ganará la primera edición de El Conquistador? ¡Todavía queda mucha aventura para descubrirlo!