El Conquistador | Patxi Salinas tuvo que ser rescatado: Su experiencia traumática en el mar
- No había vuelto a nadar en el mar desde su accidente
- Así ha sido el último programa: ¿Quién ha sido expulsado?
Patxi Salinas se despide de El Conquistador con mal sabor de boca. El exfutbolista ha tenido que enfrentarse cara a cara con Cesc Escolà en una prueba muy exigente y decisiva: de su resultado dependía qué concursantes entraban directamente a la fase unificada y qué concursantes seguían en la cuerda floja. Los Corocotes han sido finalmente derrotados por el equipo Yocahu, en parte también por sus capitanes. Cesc le ha sacado muchísima ventaja en el agua a Patxi, una distancia de la que no han logrado recuperarse. "He fallado yo, no han fallado ellos", ha reconocido Patxi muy dolido tras la prueba. Ha tenido mucho que ver un grave accidente que sufrió en el mar, un trauma que le ha acompañado mientras nadaba y ha influido en su peor desempeño.
Patxi Salinas vuelve al mar
"En esta prueba pensé que íbamos a ganar sí o sí, pero si es verdad que yo en el agua no me he encontrado bien. Hace tres años sufrí un problema en el agua y no había vuelto a entrar al mar", ha revelado Patxi. Fue muy grave: "Estuve a punto de no salir. Salí por mi hijo". Aunque sí había vuelto a nadar en piscinas, no había nadado de nuevo en el mar. El Conquistador ha supuesto la primera vez en la que se enfrentaba de nuevo al mar desde que ocurriera aquello.
Los problemas, sin embargo, han empezado desde que se ha tirado al agua: "Veía que no iba. Ese agarrotamiento quizá me ha hecho llegar el último". Aunque al final logró cruzar y subir el primer tramo del paredón, Patxi se ha sentido responsable de la derrota de su equipo, por la que uno de ellos no llegará a la unificación. "No me lo voy a perdonar. Lo siento por ellos, porque no se lo merecen", ha confesado.
Para los Corocotes, sin embargo, nada de eso influye lo más mínimo en la profunda admiración que sienten hacia su capitán. Están muy orgullosos de él. "Te lo digo de corazón. Ha sido un honor tenerte de capitán", le ha dicho Loren emocionado, sin importarle llevar la cara manchada de sangre y competir en el desafío. "¿Porque no ha podido o no ha nadado bien? Eso es una tontería. Está el resto", ha asegurado Mati antes de ponerse a aplaudir, una ovación a la que se han unido el resto de sus compañeros.