Enlaces accesibilidad

El Kamasutra de la voz: ¿Qué es? Diana Navarro lo practica en Dúos increíbles

Por
Diana Navarro enseña a Tatiana Delalvz qué es el Kamasutra de la voz
Tatiana Delalvz y Diana Navarro en 'Dúos Increíbles'

Diana Navarro y Tatiana Delalvz siguen enamorándonos en Dúos Increíbles. ¡Menudos vozarrones tienen! Las dos han debutado, ahora sí, como dúo definitivo y nos han dejado con la boca abierta en sus tres actuaciones, unas versiones muy personales de "Música ligera", de Ana Mena; "Todo al ganador", de ABBA, y "Me quedo contigo", de Los Chunguitos. Han sido impresionantes, tanto que han acabado convirtiéndose en las favoritas del público. Las Siamesas del Sur, como ellas mismas han bautizado a la pareja, lideran de momento la clasificación del primer grupo, adelantando en el último momento a Coti y Gonzalo Hermida.

¿Habrá tenido algo que ver el Kamasutra de la voz? A pesar de su nombre, nada tiene que ver con el sexo, sino con la voz. Se trata de una técnica que Diana Navarro utiliza y que ahora ha compartido con Tatiana Delalvz. La artista junior acaba de empezar a practicarla, pero ya nota sus beneficios. "Durante toda la semana ella me ha dado muchos tips y la verdad es que me han ayudado bastante. Llevo todo el día trabajándola y me han ayudado mucho", ha explicado la gaditana en Dúos Increíbles.

¿En qué consiste el Kamasutra de la voz?

La voz es la herramienta más preciada de un cantante. Para cuidarla, Diana Navarro utiliza el Kamasutra de la voz. "Es una técnica de mi querida Beatriz Guerrero, que ha desarrollado y que ayuda muchísimo a los cantantes y a las personas que nos dedicamos a la voz. Yo lo utilizo muchísimo y la verdad que, con la manera que yo tenía de cantar intuitivamente y para resistir el trabajo sin hacerte lesión, la recomiendo 100%. Es muy interesante", ha asegurado nuestra folktrónica favorita.

El nombre de la técnica se debe a que parte de diversas posturas corporales. Entre ellas, la postura campeona, que Diana ya ha enseñado a Tatiana. En este caso, hay que subir los brazos y colocarlos en V, con las manos en puños, y flexionar los brazos poco a poco los brazos hacia abajo, es decir, como cuando alguien gana y lo celebra. Mientras se hace la postura, se realizan los ejercicios vocales. "Las cuerdas tienen que estar como las palomas", ha explicado Diana, imitando un arrullo. A Tatiana le ha encantado: "Es una maravilla eso, para respirar, relajarte, soltar, energía fluyendo…". ¿Acabarán usando el Kamasutra de la voz el resto de concursantes de Dúos Increíbles?