Enlaces accesibilidad

Dúos Increíbles: Alfred y Rafa Sánchez se atreven a versionar "Cuando zarpa el amor" de Camela

  • Rafa Sánchez y Alfred García transforman la canción en un bolero
  • Diana Navarro y Tatiana Delalvz emocionan con una copla de ABBA
  • Así va la clasificación de Dúos Increíbles

Por
Alfred García y Rafa Sánchez reinterpretan "Cuando zarpa el amor"
Alfred García y Rafa Sánchez en Dúos Increíbles

¿Habías escuchado alguna vez "Cuando zarpa el amor" a modo de bolero y con trombón? Si la respuesta es no, no te preocupes, porque Dúos Increíbles tiene la solución. Rafa Sánchez y Alfred García se han tirado a la piscina y nos han regalado una versión muy especial del himno de Camela en su segunda actuación como dúo definitivo. No se parece en nada a la canción tal y como lo conocemos. Los Malavida, como han decidido llamarse en su aventura en el programa, se han llevado "Cuando zarpa el amor" a su terreno y le han dado un giro de 180 grados. Sencillamente espectacular.

El bolero de Rafa Sánchez y Alfred García

Rafa y Alfred han derrochado elegancia desde el primer momento, dando a la canción un ritmo mucho más pausado y despojando a su melodía de la electrónica que la caracterizaba cuando Camela la publicó hace casi 20 años. El romanticismo de la letra, una declaración de amor a pesar del tiempo transcurrido tras la ruptura, ha aflorado en la sorprendente versión que han interpretado esta noche, un arreglo con violines, piano o guitarra. También trombón, un instrumento que Alfred no ha dudado en tocar en esta canción. Al ser hijo único, lo considera casi un "hermano". "Mi primer juguete fue este trombón, con siete años. Me ha acompañado toda mi vida", ha desvelado más tarde. Sin duda, le ha dado un toque único.

Rafa Sánchez, Alfred García y la orquesta de Dúos Increíbles han transformado "Cuando zarpa el amor" en un emocionante bolero, envolviéndolo en una atmósfera íntima, casi mágica. Rafa Sánchez se ha sentido sobre el escenario como "un crooner total, una especie de Frank Sinatra español". Al acabar de tocar y salir del trance, han recibido una gran ovación, con todo el plató en pie, desde el público hasta sus propios compañeros. "Las grandes canciones son aquellas que viajan por los géneros casi sin despeinarse", ha explicado Alfred, consciente del gran cambio de su actuación respecto al tema original. "La versión que conocemos es una versión súper marchosa que, cuando la bajas, te das cuenta de que es una gran canción, es una gran letra. Te enamora. Le puedes meter hasta un trombón, imagínate", ha reflexionado el músico.