Enlaces accesibilidad

MasterChef Celebrity 8 | El espectacular postre con el que Laura Londoño ganó el delantal dorado

Por
Laura Londoño consigue el delantal dorado

La prueba de las subasta de MasterChef Celebrity 8 puso de manifiesto qué aspirantes son más arriesgados y qué aspirantes son más conservadores. Los famosos debían pujar entre ellos por los diferentes frigoríficos y su contenido, pagando en minutos y no en dinero. Todo ello con un premio impresionante: el delantal dorado. Así, Jorge Cadaval fue el más arriesgado y pujó hasta quedarse únicamente con 30 minutos de cocinado. Por su parte, Laura Londoño apostó fuerte por una nevera con ingredientes dulces y no falló. Sus 60 minutos de cocinado le permitieron hacer el mejor plato de la prueba, pero ¿en qué consistió?

La actriz contó con un frigorífico con los siguientes ingredientes: mantequilla, chocolate negro y blanco, canela, masa de hojaldre, pasta brisa, nata, yogur, leche, vainilla, huevo, plátano, fresas, frambuesas, pomelos, kumquat y miel. Con estas delicias, Laura deleitó a los jueces con un postre: milhojas rellenas de frutos rojos. Pero Pepe, Samantha y Jordi no fueron los únicos que probaron los platos de las celebrities. Cada famoso recibió la visita de 3 amigos y todas las mesas probaron las diferentes elaboraciones de los aspirantes. Con 8 votos, Londoño fue la más votada y se convirtió en la ganadora del delantal de la inmunidad. Ahora, pasase lo que pasase en la prueba por equipos, Laura no iría al reto de expulsión. Su continuidad en MasterChef Celebrity 8 estaba asegurada, al menos, una semana más. 

María Zurita, Fernando Vega de Seoane y Melissa Caicedo fueron la representación de amigos de Laura Londoño que acudieron a las cocinas. Y se notó que conocen mucho a su amiga: los tres votaron por el plato de Laura, sin saber que era el suyo. Para los tres, el plato de Laura fue el más rico. Y para los jueces también. “Has sido la más votada. Había mucho trabajo, técnicas de vanguardia y estética. Era el mejor plato, el más ordenado. El mejor con diferencia”, afirmó Pepe Rodríguez.

Una emocionada Laura Londoño se abrazó a sus amigos antes de decirles adiós. La actriz anunció que los 4.000 euros para donar que también estaban en juego en esta prueba los volvía a destinar a la Fundación Humanitaria de Los Rotarios Españoles, una entidad en España que se encarga de recoger dinero para diferentes causas alrededor del mundo, y más concretamente a una causa específica en Colombia que se llama Plan Nutricional Basado en Soya. Este programa prioriza reducir la desnutrición y mejorar la seguridad alimentaria nutricional en niños.