Enlaces accesibilidad

6 relojes famosos en el mundo que deberías contemplar, al menos, 1 vez en la vida

Por
Ahora o Nunca | Día Internacional del Joyero y Relojero
Contempla la magia de los relojes más impresionantes del mundo

El 3 de noviembre se celebra el Día Internacional del Joyero y Relojero, una efeméride que pretende resaltar la labor de estos profesionales que cada día se esfuerzan en la creación de piezas únicas. Se celebra este día en honor al nacimiento de Benvenuto Cellini, uno de los orfebres más emblemáticos del Renacimiento Italiano. En Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE, han hablado de algunos de los relojes más famosos del mundo.

El Big Ben de Londres

El Big Ben es, probablemente, uno de los relojes más míticos del planeta. Como ya desvelaron en el mismo espacio de RTVE, lo de “Big Ben” se refiere a la campana del reloj y por extensión, de la Torre del Palacio de Wensminster, sede del Parlamento inglés.

El reloj se puede visitar, aunque torre mide 96 metros, por lo que hay que subir un total de 334 escalones. El reloj se ajusta colocando o quitando monedas de penique encima del péndulo, para regular su velocidad.

El reloj de la puerta del Sol de Madrid

Podríamos decir que el reloj de la Puerta del Sol de Madrid, es otro de los relojes más famosos. La Reina Isabel II lo inauguró en 1866 y según un antiguo cuplé madrileño, el reloj tiene alma. Además, no solo cautiva las miradas de los que pasean en los alrededores de la plaza madrileña, también es el edificio en el que, probablemente, más miradas recaen el día de Nochevieja.

El reloj astronómico de Praga

El reloj astronómico de Praga se instaló en 1410 y tiene el diseño de un astrolabio, representa la posición del sol y la luna en el cielo. Tiene un calendario y posee una serie de esculturas mecánicas que se mueven cada hora.

Según una leyenda, los ediles del ayuntamiento de Praga mandaron cegar al relojero para que no pudiera repetir su obra en otros lugares.

El reloj de la iglesia de San Pedro de Zúrich

El reloj más grande de Europa está en Suiza, concretamente en la Iglesia de San Pedro, de Zúrich. La esfera mide casi 9 metros de diámetro. Además, en la Torre se encuentran cinco campanas del año 1880, la más grande pesa más de 6.000 kg.

Como curiosidad, la iglesia de St.Peter es la parroquia más antigua de Zúrich. Se lencatón sobre un punto en el que en tiempo romanos se encontraba un templo dedicado a Júpiter.

El Abraj Al-Bait en el centro de La Meca, Arabia Saudita

Pero eso no es nada comparado con reloj más grande del mundo, que está en La Meca, en Arabia Saudi. El diámetro de sus cuatro esferas es de 43 metros, casi medio campo de fútbol. Se puede ver desde 25 kilómetros.

El reloj mundial BERLÍN, Alexanderplatz

Uno de los relojes que no puede faltar en esta lista, es el reloj mundial de Berlín. Es un polígono de 24 caras en el que aparecen todos los husos horarios y los nombres de 148 ciudades de todo el planeta. Así que da la hora de todo el mundo, al mismo tiempo.