Enlaces accesibilidad

'El amor de Andrea', en voces de Vetusta Morla y Valeria Castro

  • La banda madrileña ha dado el salto de componer canciones propias a bandas sonoras de películas
  • Valeria Castro estará en dos semanas en los Latin Grammys de Sevilla

Por
Vetusta Morla y Valeria Castro visitan 'Mañana más'
Vetusta Morla y Valeria Castro visitan 'Mañana más'

Vetusta Morla y Valeria Castro han visitado Mañana más, para presentar la nueva película para la que han puesto música de forma conjunta, El amor de Andrea (2023).

La nueva película dirigida por Manuel Martín Cuenca, se estrena el 24 de noviembre y ha contado con ambas formaciones para componer la canción principal, con el mismo nombre que la película.

Pero el grupo madrileño ya le cogió el gusto al cine desde hace varios años, cuando en 2021 compuso también la banda sonora para La hija, del mismo director.

Además, su acercamiento al universo del cine viene casi desde su primer concierto, cuando el 28 de diciembre de 1998, hace casi 25 años, proyectaron la película La Momia, para que hubiera algo más que música, mientras cantaban sus canciones en el Centro Cultural de la Casa de la Juventud.

Vetusta Morla y Valeria Castro visitan 'Mañana más'
Vetusta Morla y Valeria Castro visitan 'Mañana más'

Vetusta Morla y Valeria Castro visitan 'Mañana más' RNE

Valeria Castro

A pesar de su corta edad, la joven que ha versionado canciones como la de Copenhague de Vetusta Morla, reconoce estar viviendo un sueño al poder componer junto a este grupo, referente para tantas personas. Además, confiesa que “son unas maravillosas personas”.

La joven canaria ha sido seleccionada para ir a los Grammys Latino que se celebran en Sevilla, y dice “haber ganado ya”, sólo por participar en la misma categoría que Natalia Laforcada y Silviana Estrada.

El motivo de incluir a Valeria en esta composición, vino de la necesidad de hacer coherente la historia de la protagonista de la película, con la voz que interpretara ese tema.

“A nosotros nos resultaba un poco extraño porque la película cuenta la historia de una chica adolescente que tiene una situación complicada, tanto familiar como vital. Está contada desde su prisma, desde su punto de vista. Entonces, era como muy extraño que después de toda esa película apareciera una voz masculina, para hacerte como una especie de resumen. Entonces hablamos con Manuel y dijimos creo que necesitamos que por lo menos ese arranque venga de una voz que se pueda identificar con la protagonista y hacer así un juego de los dos protagonistas que son un niño y una niña también, y que Pucho y esa otra persona pudieran hacer ese juego, y por eso hablamos con Valeria”, comenta la banda.

De canciones propias a bandas sonoras

Pucho, Guille, Juanma y David ‘El Indio’, componentes de Vetusta, han hablado de cuáles son sus influencias a la hora de componer, que dicen, son variadas y se quedan con “cosas de aquí y de allí”, con una manera de tocar un ritmo, con un instrumento, y van apareciendo después en cada una de sus canciones. De hecho, en El amor de Andrea, además de la canción con Valeria han compuesto el resto de la banda sonora, y se pueden apreciar a lo largo de ella los diferentes instrumentos.