'La Moderna': Don Jaime descubre el secreto de Íñigo y Carla
- Íñigo y Carla mantuvieron una relación amorosa en el pasado
- Don Jaime ha tirado del hilo hasta que ha dado con la verdad
Don Jaime se siente un hombre afortunado y lleno de dicha. El propietario de las galerías Morcuende cree que lo tiene todo a su favor: un negocio exitoso, una mujer que lo quiere y un trabajador a su cargo que se ha convertido sin duda en uno de sus mejores amigos.
Por eso, el mundo del empresario estalla por los aires cuando descubre que Carla e Íñigo mantuvieron una relación hace años. Don Jaime echa a su mujer de casa y despide a su amigo, decidido a comenzar una vida desde cero.
Así se conocieron Íñigo y Carla
Íñigo es el regente del Madrid Cabaret, uno de los fructíferos negocios de don Jaime, y sin duda uno de los lugares más emblemáticos de la noche madrileña de los años 30. Durante una lluviosa noche, Carla aparece para quejarse por el trato que recibió una de sus amigas por parte del encargado.
Lo que la joven no sabía, era que iba a terminar profundamente enamorada de él.
La guerra del RIF
Íñigo se marcha al RIF prometiendo a Carla que volverá y continuar su historia de amor. Entre lágrimas, ella le asegura que le esperará. Por eso, cuando Íñigo regresa, la noticia de que Carla se ha casado con don Jaime cae como un jarro de agua fría sobre él. La que fuera su novia se ha casado con su mejor amigo y se ha convertido en la señora de Morcuende. Por el bien de don Jaime, ambos guardan silencio sobre lo sucedido y ocultan su pasado.
“¿No crees que nos merecemos un futuro mejor?
Tras ser atacado por un sicario, Íñigo se ve obligado a guardar reposo y descansar. Carla se encarga de sus cuidados y no duda en aprovechar la oportunidad para acercarse al amor de su vida. Juntos, recuerdan los buenos momentos que han vivido, y por un instante, vuelven a ser los jóvenes que se enamoraron bajo el techo del Madrid Cabaret.
La señora de Morcuende tiene claro que no ha olvidado a Íñigo y le pide que se fuguen juntos. Aunque pasar esos días junto a Carla a hecho recordar a Íñigo su lado más dulce, él sigue enamorado de Matilde y le dice que no.
Aguirre está muerto
Íñigo regresa de su viaje con noticias confusas. Se cree que Aguirre se ahogó en altamar, por lo que no pudo ser él quien le enviaba cartas amenazantes ni quien secuestró a Clarita. Matilde cree que doña Carla está detrás de todo e Íñigo le pregunta directamente.
Ofendida por las acusaciones, Carla comienza a llorar escandalosamente: “He asumido que no mas a querer cómo te quiero yo, pero no sabía que me odiabas tanto”, asegura entre lágrimas.
En ese mismo instante, don Jaime irrumpe en el despacho y se encuentra la dramática escena. “¿Qué es lo que está pasando aquí?”, quiere saber.
Íñigo le cuenta a don Jaime toda la verdad
Cansado de evasivas, el empresario se presenta en el ático de Íñigo y le pide que le cuente qué es lo que ocurre. Íñigo no puede ocultar la verdad durante más tiempo por lo que confiesa a su amigo que su mujer fue una vez su novia.
Colérico, don Jaime le asegura que no quiere volver a verlo en su vida y le despide del Madrid Cabaret. Su relación con doña Carla también termina. “Tienes 24 horas para irte de mi casa. Lo que no te lleves lo quemaré”, le asegura.