El Conquistador | Si el Infernal era malo, Alcatraz es peor: ratas sí, pero comida no
Tras nueve episodios donde los concursantes han demostrado su valía y han dado lo mejor de sí mismos, ha llegado el momento tan ansiado de la unificación. Pero no todo es tan bueno como ellos esperan, con esta noticia llega un inesperado anuncio, el campamento infernal pasa a la historia para dar paso a Alcatraz, el nuevo lugar donde los participantes tendrán que sobrevivir.
El campamento infernal se ha convertido en la peor pesadilla para el equipo Cocorote, que tras perder la prueba de inmunidad Asalto al Paredón, se ha visto, una vez más, en la obligación de sobrevivir en un entorno para nada acogedor. Nai, entre lágrimas, ha dejado claro que necesita salir ya de ahí "hay mucha humedad, cuesta respirar, necesito salir, aunque sea un poco a la playa". Pero no solo ha sido ella la que ha deseado salir del campamento que tantos dolores de cabeza le está provocando al equipo azul. Lo que no saben, es que el próximo campamento al que irán puede ser mucho peor.
Choque de realidad en Alcatraz
Tras la primera prueba de unificación, los concursantes que no han conseguido hacerse con la inmunidad conocen el nuevo campamento, Alcatraz. Las primeras impresiones parece que no son las peores, para Gorka incluso parecen ser unas vacaciones: "Sopla la brisa del caribe, no hay mosquitos, tengo la tripa llena, estoy de vacaciones".
Los concursantes todavía tienen que descubrir lo que Alcatraz les depara, y no tardan en hacerlo de la mano de su compañera Joana, que en la asamblea descubre una de las peores cosas que el nuevo campamento les depara, las ratas. Según la concursante, que admite ya vivió antes en dicho lugar, los animales aparecen por las noches y se acercan a las personas.
Ante la declaración de la compañera los ánimos del equipo se alteran, pero rápido aparece Montoya con su ya indispensable humor para calmarlos: "A mí me dijeron si comía ratas, y mira, a mí las ratas sí me gustan". A raíz de esta afirmación, sale una de las informaciones que será determinante en el transcurso de la aventura, y es que, en Alcatraz hay ratas, pero no hay comida.
Nuevas reglas de la unificación
No solo el campamento ha cambiado, las reglas de la aventura también cambian con la unificación. A partir de este momento, los equipos Cocorote y Yocahu se disuelven, ya que los concursantes deben jugar la aventura de manera individual. Además de esto, será tan importante ganar la prueba de inmunidad, como no perderla.
El ganador de la prueba recibirá la inmunidad de manera inmediata, y tendrá diferentes privilegios. El primero y más relevante, teniendo en cuenta que en Alcatraz no hay comida, será que el ganador irá al campamento rico y allí podrá alimentarse. Asimismo, podrá darle la inmunidad a otro concursante y compartir sus privilegios. Por último, el ganador tendrá el poder de nominar a otra persona para ir a desafío de manera directa. En cuanto al perdedor, irá directamente a duelo y el resto de los concursantes en asamblea tendrán el poder de elegir a otro concursante que tenga que duelarse.