Enlaces accesibilidad

La maldición de los favoritos de Dúos Increíbles se cobra dos nuevas víctimas

Por
Julia Medina y David DeMaría en Dúos Increíbles
Julia Medina y David DeMaría empezaron como favoritos en 'Dúos Increíbles'

Empezaron con muy buen pie su aventura en Dúos Increíbles, pero ahora se van a la cola de la clasificación. Tanto Lucía Gil y Carlos Baute como Julia Medina y David DeMaría conectaron desde el primer momento y nos conquistaron con sus actuaciones a ciegas. El público les votó para que pudiesen interpretar aquellas canciones cara a cara al final del programa, algo que les perfiló como los grandes rivales a batir, los favoritos. Eso era, al menos, lo que parecía al principio, porque ahora vemos cómo las dos parejas se desploman en el ranking, decisivo para determinar quién continúa en Dúos Increíbles y quién cae eliminado. Primero les pasó a Lucía Gil y Carlos Baute y esta noche les ha vuelto a ocurrir Julia Medina y David DeMaría.

Lucía Gil y Carlos Baute, las primeras víctimas

José Luis Perales les hizo fuertes. Lucía Gil y Carlos Baute se complementaron a la perfección al cantar "Un velero llamado Libertad" en el primer programa de la temporada, firmando una actuación mágica. Convencieron al público, pero no tanto como para superar las ganas de volver a ver a Rafa Sánchez y Maximiliano Calvo en acción. Se quedaron a solo un punto de igualarles en la votación, aunque en su segundo encuentro pudieron quitarse la espinita. Cuando llegó el momento de que el público votara a qué dúo de entre los definitivos quería que actuara de nuevo, Lucía Gil y Carlos Baute arrasaron. Se impusieron con decisión, 18 puntos por encima de los segundos.

Todo iba viento en popa. Parecía un principio muy prometedor, pero la semana pasada naufragaron. Empezaron con "Mi persona favorita", de Alejandro Sanz y Camila Cabello, y siguieron con "Y nos dieron las diez", de Joaquín Sabina, cantando y bailando. Aunque en las dos primeras votaciones de la noche lograron aferrarse a la tercera posición, Rafa Sánchez y Alfred García lograron adelantarles con "Entre dos tierras". Lucía Gil y Carlos Baute habían bordado "Puedes contar conmigo", de La Oreja de Van Gogh, pero de poco les sirvió. El nivel estaba tan alto que acabaron en cuarto y último lugar.

A Julia Medina y David DeMaría les pasa lo mismo

Se coronaron en la primera noche del segundo grupo y acabaron cantando "Hawái" dos veces. Eso sí, lo suyo estuvo mucho más igualado. Julia Medina y David DeMaría ganaron la votación del público con 57 puntos, seguidos de María del Monte y Famous a solo dos puntos de distancia. Les pisaban los talones y esta vez les han superado con mucha más diferencia.

Levantera, como han querido bautizar a su dúo, han sido los encargados de inaugurar esta noche el escenario. Lo han hecho versionando a Julio Iglesias y actualizando su tema "Me olvidé de vivir", una delicada balada reinterpretada ahora con un toque rock. Se han quedado cuartos, posición que han mantenido tras su segunda actuación, en la que han cantado un clásico de Los Secretos, "A tu lado". Ni siquiera su emotiva versión de "La soledad", de Laura Pausini, ha conseguido alejarles del final de la tabla, y eso que era un reto mayúsculo y lo han superado con creces.

Lucía Gil, Carlos Baute, Julia Medina y David DeMaría se encuentran ahora en una posición complicada, y es que, como ya avisaba Xavi Martínez, los primeros y segundos de esta clasificación tienen ventaja sobre terceros y cuartos, con más posibilidades de llegar a la final. Sin embargo, que tengan más posibilidades no quiere decir que no pueda haber sorpresas. Ya se sabe: en Dúos Increíbles no hay nada escrito. ¿Conseguirán romper la maldición de los favoritos?