Enlaces accesibilidad

La espectacular remontada de Samantha y David Summers en Dúos Increíbles

Por
Samantha y David Summers en Dúos Increíbles
Samantha y David Summers en 'Dúos Increíbles'

Puede que el comienzo de Samantha Gilabert y David Summers en Dúos Increíbles no fuese el más prometedor, pero de momento no podría ir mejor. Recordemos que David dudó a la hora de elegir entre Elena Farga y ella y, tras escuchar la opinión del público, acabó por decidirse a formar pareja en el concurso con Samantha. Fue un momento lleno de tensión, un dilema que por suerte ya ha quedado en el olvido, sobre todo después de esta noche. La han cerrado como los grandes favoritos. Aunque su posición en la clasificación ha ido cambiando a lo largo del programa, votación tras votación, han arrasado con su última actuación, pasando de tercera posición a la primera. ¡Han sumado 89 puntos! Así ha sido su espectacular remontada.

Ska y nervios para Samantha y David Summers

¿Cómo suena "En algún lugar" en clave de ska? Lo hemos descubierto de la mano de Samantha y David, grandes amantes del género, en su primera actuación. Ha sido una pasada, también porque se ha notado lo bien que se llevan. Para cualquier fan sería un sueño solo conocer a su ídolo, qué decir ya de cantar con él o conocer a su familia, a sus perros… Que es lo que le pasa a Samantha. "¡Soy amiga de David Summers!", no ha podido evitar exclamar ilusionada. Gracias a este temazo de Duncan Dhu se han metido al público en el bolsillo, consiguiendo un segundo puesto provisional muy reñido: ellos han recibido 49 puntos, los terceros 47 y los últimos 42.

Todo podía pasar en la segunda ronda, en la que han competido con un tema que se les ha resistido. "Que nadie" ha sido todo un reto para Samantha. Tan mal lo pasó durante los ensayos, tan agobiada estaba por el tono, que a punto estuvo de echarse a llorar, como ha confesado más tarde. Pese a las preocupaciones, lo cierto es que no se ha notado nada cuando se han subido sobre el escenario.

Su versión de la canción de Manuel Carrasco ha sido muy emocionante, pero no ha convencido demasiado al público. Paloma San Basilio y Teo Bok les han adelantado, distanciándose con 16 puntos más que ellos. Samantha y David se han tenido que contentar con 95 puntos y la tercera posición. Sin embargo, se guardaban un as en la manga: "Cómo te atreves", de Morat. Era su última oportunidad para dar la vuelta a las cosas y la han aprovechado.

Casi el doble de puntos en su última actuación

Samantha y David Summers han traído una verdadera fiesta a Dúos Increíbles al ritmo de "Cómo te atreves", una explosión de color y diversión que ha puesto a todo el mundo en pie, también a sus propios compañeros. Para el último estribillo se han bajado del escenario y se han unido a ellos. Más de uno se ha puesto a bailar, y no es para menos. Ha sido su "diamante", además de la última actuación de la tercera ronda. ¿Habrá jugado a su favor ser los últimos en actuar y acabar a lo grande? Han arrasado, simple y llanamente.

Partían de 95 puntos y han acabado con 184 puntos, casi el doble. "Cómo te atreves" les ha valido 89 puntos, más que de sobra para pasar de terceros a primeros y además por mucha diferencia: han sacado 32 puntos a Paloma San Basilio y Teo Bok, los segundos de la clasificación. Samantha y David ya son los grandes favoritos del segundo grupo.