Enlaces accesibilidad

¿Paloma San Basilio cantando "Despacito"? Sí, mira su actuación en Dúos Increíbles

Por
Paloma San Basilio y Teo Bok en 'Dúos increíbles'
Paloma San Basilio y Teo Bok cantan "Despacito" en 'Dúos increíbles'

No cabe duda: Paloma San Basilio es una de las grandes voces de nuestro país, una leyenda de nuestra música. No se puede limitar su carrera profesional a un único género. A lo largo de sus casi cinco décadas de trayectoria la hemos visto brillar en musicales como Evita, participar en Eurovisión con "La fiesta terminó", cantar pop, boleros… Ha lanzado más de 30 discos y vendido más de 16 millones, recibiendo un Grammy Latino a la Excelencia Musical y la Medalla de Oro de las Bellas Artes, entre otros premios. Parece imposible que a estas alturas pueda seguir sorprendiéndonos, y aun así lo ha vuelto a hacer.

Paloma ha vuelto esta noche al plató de Dúos Increíbles para actuar junto a Teo Bok ni más ni menos que tres veces y todas y cada una de ellas han sido un verdadero espectáculo. Han empezado con "Gracias a la vida", de Violeta Parra, y han cerrado con "Mi historia entre tus manos", de Gianluca Grignani, aunque sin duda el momento más llamativo ha sido cuando han sonado las primeras notas de "Despacito" y Paloma San Basilio ha empezado a cantar. Nadie se podría haber imaginado que esta sería una de sus primeras actuaciones en Dúos Increíbles, pero sin duda ha causado sensación.

Así suena "Despacito" por Paloma San Basilio y Teo Bok

Paloma y Teo se lo han pasado en grande sobre el escenario y el público con ellos. Nos han regalado una actuación memorable, dándole su propio toque al tema de Luis Fonsi. Y sí, con baile incluido. Con su habitual elegancia, Paloma ha estado toda la canción moviéndose al ritmo de "Despacito". Lo ha rematado con unos golpes de cadera mientras Teo se encargaba de cantar la parte que hace Daddy Yankee en la original. Los dos han estado magníficos.

Su "Despacito" ha quedado fenomenal. Eso sí, Paloma la encuentra bastante contradictoria: "Es una entelequia, porque él no tiene ningunas ganas de perder el tiempo. Él la ve y dice 'yo voy aquí, qué despacito ni qué narices'". Observaciones aparte, lo cierto es que no la descubrió cantada por Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino por un artista callejero. "De pronto un día la descubrí con un tipo cantando en el Templo de Debod con un chelo y dije 'ostras, esta melodía es una pasada de bonita'. Por eso la propuse. Además, yo creo que para él es perfecta", ha explicado en referencia a su junior. Está encantada con Teo Bok y Teo Bok con ella. Al ser italiano, al principio no sabía lo famosísima que es Paloma San Basilio, pero ya ha investigado. "Todavía estoy soñando", ha asegurado, agradecido de formar dúo con una "leyenda".