TikTok: viralidad, instantaneidad y adaptación
- Hablamos con Pablo G. Show, uno de los creadores más influyentes
- También con Fátima Martínez, autora de un libro sobre esta red social
En 2017 fue bautizada como TikTok la red social a la que dedicamos nuestro próximo programa. Hoy tiene 1.081 millones de usuarios activos al mes. Hablamos con uno de los influencers más seguidos de nuestro país, con 3.400.000 seguidores: Pablo G. Show. También nos acompaña Fátima Martínez, consultora de comunicación, marketing y publicidad, con una carrera de más de 28 años en medios de comunicación y autora de ‘El libro de TikTok: La guía imprescindible para emprendedores, profesionales y empresas’.
En los siguientes minutos del programa Mara Peterssen se adentra en el año 2017 marcado por atentados terroristas en ciudades como Estambul, Londres, Estocolmo, Manchester o Barcelona. En Estados Unidos, Donald Trump sustituía a Barack Obama. También hubo relevo en Naciones Unidas con la llegada de Antonio Guterres. En España, ETA anunciaba su desarme. Además, Urdangarín fue declarado culpable en el caso Nóos.
Antonio García Villarán, nos habla de Jean- Michel Basquiat. Ángeles caso de Goytisolo, Berger y Walcott. Sobre las mentiras de la petrolera ExxonMobil acerca del cambio climático se interesa Luis Quevedo. Además, recorremos la trayectoria del grupo musical y humorístico argentino Les Luthiers, y Marta Belenguer nos acerca a Billie Elliot, el musical.
En los últimos minutos del programa David Zurdo trata en su Historia mínima sobre la muerte de la última persona viva que nació en el siglo XIX, Y J.Pelirrojo de los tres vídeos más vistos en la historia de Youtube.