La escapada romántica de Jana y Manuel: "He luchado más por olvidarte que por recuperarte"
- El momento más romántico de la doncella y el heredero
- Jana a Manuel: “No puedes tomar decisiones por mí”
- Sigue todos los capítulos de La Promesa en La 1 y en RTVE Play
Ha llegado el momento que todos estábamos esperando. Son muchas las ocasiones en las que hemos deseado que la historia de amor de Jana y Manuel funcionara y ahora… ¡se han escapado a la playa juntos! Sus sentimientos nunca han desaparecido, pero después de la fiesta de disfraces se han intensificado. El heredero del marquesado ha decidido dar un paso más y volar junto a la doncella hasta una maravillosa playa aislados del resto del mundo. ¡El amor está en el aire! Y nunca mejor dicho. Te contamos cómo está siendo esta maravillosa escapada romántica.
“He luchado más por olvidarte que por recuperarte”
Después de la magnífica velada que pasaron juntos durante la fiesta de disfraces, Manuel ha dado un gran paso. Ha pedido a Jana volar juntos para llevarla a un lugar espectacular: “Quiero llevarte a un sitio, ahora”. ¿Qué mejor que una maravillosa playa en la que solo existan ellos dos?
Jana se ha quedado totalmente impresionada, y un poco atemorizada, con la inmensidad del mar. Manuel se ha dado cuenta y ha intentado tranquilizarla: “No te preocupes, no te voy a soltar en ningún momento. Te lo prometo. Puedes confiar en mí”.
Sabemos que Jana es una persona con los pies en la tierra, sabe perfectamente que su relación con Manuel es realmente complicada, por no decir imposible. Así se lo ha recordado al heredero: “Yo solo soy una chica pobre y tú el heredero de un marquesado”. Manuel ha dado la respuesta perfecta: “Aquí tan solo somos tú y yo. Sin convenciones. Sin barreras que nos separen”. Además, ha aprovechado el momento para sincerarse con ella y pedirla perdón: “Durante mucho tiempo, he luchado más por olvidarte que por recuperarte”. ¡Una declaración de amor en toda regla!
Si se hubiesen conocido en otro momento, en otras circunstancias, puede que todo hubiera sido diferente. Pero la realidad es la que es. No pueden cambiarlo, solo pueden disfrutar al máximo el tiempo que sea posible. ¡Y así lo están haciendo! Se han lanzado al mar como dos auténticos enamorados, “como si nada ni nadie importara”.
“Me quedaría a vivir aquí durante el resto de mi vida”
Olvidándose del resto del mundo, han empezado a imaginar planes de futuro. El heredero quiere visitar todas las playas que pueda: “¿Me acompañarías?”. Jana ha bromeado con la respuesta: “Si no hay que lavarlas, plancharlas o coserlas, supongo que sí”. Él asegura que solo tiene que disfrutarlas y vivirlas. La doncella ha seguido con la broma: “Entonces tendrás que buscarte a otra”. ¿La respuesta de Manuel? “Yo solo te quiero a ti”.
Están dando rienda suelta a su amor, conociéndose aún más, tan solo como dos personas que se quieren, sin importar los títulos ni el dinero. “Me quedaría a vivir aquí”, asegura Manuel. Ella se pensaba que se refería a la playa, pero no: quería decir que se quedaría a vivir en el corazón de la doncella durante el resto de su vida.
Jana a Manuel: “No puedes tomar decisiones por mí”
El día avanzaba y Jana sabía que tenían que volver a La Promesa. Para su sorpresa, se van a quedar unos días más en esa magnífica playa. Manuel, al ser el heredero, no tiene ningún problema en hacerlo, pero Jana… ¿Qué explicación le daría a Pía y Rómulo? “A mí, esta escapada no me va a salir de gratis”. Si no busca una buena excusa, lo más probable es que la despidan.
Sin embargo, Manuel lo tiene todo controlado: antes de marcharse, habló con Pía y le dijo que Jana le había pedido permiso para ir a ayudar a los heridos en el accidente de la fábrica. El mismo accidente en el que está ayudando Abel. A la doncella no le ha gustado la iniciativa: “¿No pensaste que deberías habérmelo consultado?”. Manuel ha confesado que tenía miedo de que Jana no quisiera ir con él si sabía la verdad.
“Manuel, no puedes tomar decisiones por mí. No puedes mentir a doña Pía y no decírmelo. No puedes tomar decisiones por los dos”. En una relación, las decisiones las tienen que tomar las dos partes. En este caso, Jana se ha sentido como una criada: “No puedes hacer conmigo lo que te venga en gana”. El heredero ha intentado defenderse: “Jamás te he tratado como una criada, y lo sabes”. Pero ella lo tiene claro: “Acabas de hacerlo”.
Parece que los próximos días en la idílica playa van a ser un poco complicados. ¿Adelantarán su vuelta? ¿Conseguirán reconciliarse y dar tienda suelta a su amor? Esperemos que consigan arreglar sus problemas y esta aventura termine de la mejor forma. ¡Necesitamos que triunfe el amor!
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 horas en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!