"Dos palabras: im-presionante": la historia de la mítica frase de Jesulín de Ubrique
- La anécdota empieza con la visita de Jesulín al Papa Juan Pablo II
- El extorero ha sido el último expulsado de MasterChef Celebrity
"Dos palabras: im-presionante", seguro que has escuchado esta frase más de una vez, probablemente hayas sido tú mismo el que la ha utilizado sin ni siquiera saber de dónde viene, ¿quién fue el primero que tuvo la ocurrencia e hizo famosa esta cita? Fue el mismísimo Jesulín de Ubrique, extorero y ahora aspirante de MasterChef Celebrity 8. Era uno de los grandes favoritos para ganar el concurso, ambicioso, trabajador, extremadamente competitivo. Sin embargo, se ha quedado a las puertas de la semifinal del talent culinario, muy a su pesar.
No convenció a los jueces con su plato en una prueba tan determinante, una mala noche en la que acabó colgando el delantal. Lo cierto es que lo ha dado todo durante su paso por el programa, tanto en la cocina como a nivel personal. Gracias a eso hemos conocido al Jesulín de verdad, el que no tiene miedo a hablar de sus sentimientos y proclamar su amor por su mujer, María José, a los cuatro vientos, ni tampoco se corta a la hora de entonar su canción más popular, ese "toa, toa, toa" que todos tarareamos. Sus anécdotas eran las más divertidas, por eso no se podía ir sin contar una.
Hizo un resumen de su paso por el concurso: "Me voy de aquí muy contento. Yo lo definiría en dos palabras: im-presionante", bromeó Jesulín, que sabe reírse de sí mismo, provocando la risa de sus compañeros. La historia empezó cuando el extorero acudió al Vaticano para visitar al papa Juan Pablo II. Salió de allí muy emocionado y su reacción la captaron los reporteros que le esperaban a su salida. "Yo lo definiría en dos palabras: im-presionante", dijo en aquel momento sin pensarlo.
Jesulín de Ubrique ha sido uno de los grandes protagonistas de esta edición que nos deja auténticos momentazos. Si te has perdido algún programa, recuerda que puedes verlos al completo en RTVE Play, gratis, donde y cuando quieras. La próxima semana celebraremos la gran semifinal y conoceremos los nombres de los finalistas.