Ya están disponibles los capítulos del 30 al 34 de 'La Moderna': Don Jaime descubre la verdad
- Don Jaime descubre toda la verdad sobre la relación entre Carla e Íñigo
- Disfruta de todos los capítulos de La Moderna en RTVE Play
No hay un día tranquilo en La Moderna. Dejamos atrás la desaparición de Balbín, pero siguen llegando los problemas para doña Carla. Por un lado, Manuel no está siendo tan efectivo en su conquista con Matilde como a ella le gustaría, y por otro, don Jaime comienza a sospechar de la verdadera relación que tienen ella e Íñigo. No son los únicos que guardan un secreto y esta semana, el matrimonio de Trini y Miguel pasará por algunos momentos complicados. Quién no parece temer al amor son Luisa y Emilio, que tuvieron una bonita cita que acabó en beso. ¿Qué les deparará esta semana? ¡Descubre qué sucede cada día en La Moderna!
Capítulo 30, lunes 6 de noviembre
Elías empieza a sospechar que tal vez no conoce a su compañera Trini tan bien como él pensaba. Al ir a visitarla para convencerla de que luche por su amor hacia Cañete, acaba descubriendo unas zapatillas de hombre en su casa. Quién sabe si no termina destapando el secreto mejor guardado de este matrimonio. Por su parte, Miguel le confiesa a Teresa que en el pasado fue cura.
Hasta la corrala llegan corriendo Raimundo y Pablo tras haber dado un nuevo golpe. Estos trabajillos le seguirán reportando un dinero, que irá aumentando poco a poco hasta resultar difícil esconderlo. Más aún si tenemos en cuenta que Luisa ya encontró lo que tenía guardado en la habitación. Menos mal que el hijo de Rosario podrá obtener consuelo en Manuel, quien comienza a ganarse su confianza al llevarle a los billares.
Últimamente por la corrala está pasando gente muy extraña y Antonia verá cómo llegará alguien a su vida dispuesto a revolucionarla por completo. También don Jaime pondrá sus barbas a remojar, y, tras contarle Íñigo la verdad de su relación con Carla, éste tomará la imperiosa actitud de echarla de su vida.
Capítulo 31, martes 7 de noviembre
La relación entre don Jaime y doña Carla parece que sigue rota y sin solución alguna. Se ve que a Jaime Morcuende no le gusta compartir a su mujer, lo mismo que le ocurre a Antonia con Pilar Valladares, cuando ésta le confiesa que tuvo algunas caricias con su Ramón. Y más después de haberle entregado unas cartas que confiesan más que una amistad entre ellos dos. Que el amor todo lo puede es una teoría que desde luego defiende Fernando Collado en sus intentos por conquistar a Laurita, y por ello la obsequiará con una bonita novela, la cual ya ha sido llevada al cine.
Sin embargo, parece que Manuel no está teniendo la misma suerte con Matilde, pues la mayor de los Garcés se sigue mostrando esquiva con su inquilino. La fortuna también le es huidiza a Emilio con Luisa, y es que a la ilustradora no le gusta que su hermano Pablo se junte con los hermanos Peña Rubio.
Capítulo 32, miércoles 8 de noviembre
¡Don Jaime le entrega la carta de despido a Íñigo! Al final, para el señor Morcuende saber toda la verdad de la relación entre Íñigo y Carla no le ha sentado nada bien, y es por eso que ha decidido acabar con la relación que le une a ambos. Otro secreto podría ser descubierto en La Moderna, y es el que el matrimonio de Miguel y Trini sigue en la cuerda floja y más después del descubrimiento de Elías. Sin embargo, eso no es todo, el camarero descubirá que su amigo Miguel ha sido cura.
Mientras, en la corrala, veremos cómo Emilio vuelve con Raimundo tras estar unos días sin dar señales de vida. Una decisión tal vez motivada por el adiós que le dispendió Luisa. La familia Garcés por fin tendrá un momento de alegría, y es que todos disfrutarán una amena merienda después de que Clarita apruebe su examen. Pero para alegría, la noticia de doña Carla, que confiesa que está embarazada.
Capítulo 33, jueves 9 de noviembre
Laurita acepta salir con Fernando Collado, y Teresa también querrá una cita con Miguel, por eso, hará que su prima devota venga a la ciudad para hablar con el librero, y así ayudarle con las supuestas dudas que aún conserva de su fe católica. Al pobre Miguel los problemas le crecen, y tendrá que hacer de tripas corazón saliendo de marcha junto a Cañete y Elías al Madrid Cabaret.
Por su parte, Matilde ya tiene suficiente con enterarse de que la conversación que tuvo con Manuel sobre su idea de estudiar o haber estudiado Magisterio, llega a oídos de su madre. Don Jaime tendrá que sortear que su mujer doña Carla le ha confesado que está embarazada, mientras vemos cómo en su día, Íñigo le regaló un pisapapeles muy especial a Jaime.
Capítulo 34, viernes 10 de noviembre
Don Jaime ha llegado a un punto de no retorno con Íñigo, y a pesar de que le ha dado una carta de recomendación firmada por él mismo, su divorcio empresarial es inevitable. Sin embargo, el dueño de las galerías no será tan firme con su esposa, ya que el señor Moncuerde le propondrá a doña Carla empezar de cero e irse a vivir juntos a Roma. Algo que parece ser con lo que estarían por la labor los dos.
Veremos cómo se tomará Matilde esta noticia mientras ella se sigue sintiendo marcada por Aguirre, algo que igual hace que por eso se muestre displicente con Manuel. Doña Carla le dirá lo contrario a su primo: o consigue enamorar a Matilde, o se volverá al pueblo. Las amenazas se reproducen en la corrala, y a la puerta de Antonia seguirá llamando una Pilar Valladares que le reclama lo que ella cree que le pertenece.