Una llamada de teléfono arruina los planes de futuro de don Jaime y Carla: ¿Qué ha descubierto?
- Don Jaime se enteró de que Íñigo y Carla mantuvieron una relación
- El empresario perdonó a su mujer
La vida de don Jaime dio un giro de 180 grados desde que descubrió que Carla e Íñigo habían tenido algo más que palabras en el pasado. Muy enfadado, el empresario decidió comenzar de cero despidiendo a su íntimo amigo y echando de casa a su mujer.
Sin embargo, el propietario de las galerías Morcuende cambió de idea cuando Carla le anunció que estaba esperando un hijo suyo. Don Jaime reflexionó y decidió dar una nueva oportunidad a su mujer, eso sí, aceptando una condición: deberían dejar Madrid y emprender una vida nueva en Roma.
A regañadientes y viendo que no le queda otra opción, Carla acepta la propuesta. Todo está listo para el viaje, pero don Jaime recibe una llamada telefónica que lo cambia todo.
Así descubrió don Jaime la verdad sobre Íñigo y Carla
Íñigo investiga sobre el paradero de Aguirre y descubre que murió en alta mar. Esto lo tacha de la lista de posibles sospechosos responsables del secuestro de Clarita y las cartas amenazadoras. El regente del Madrid Carabet pregunta directamente a Carla si está implicada en algo de lo ocurrido.
En ese instante, la señora de Morcuende comienza a llorar desesperadamente. Don Jaime entra en su despacho y al encontrarse esta escena pide explicaciones. Finalmente Íñigo acaba confesándole que tuvo una relación con Carla hace tres años.
El embarazo de doña Carla
Muy enfadado, don Jaime despide fulminantemente a Íñigo y echa a Carla de casa. “Tienes 24 horas para marcharte, todo lo que no te lleves lo quemaré”. A las pocas horas, la joven tiene una importante noticia para su marido: está embarazada y espera su primer hijo juntos.
Tras los últimos acontecimientos, don Jaime hace de tripas corazón y decide darle otra oportunidad a su mujer. Eso sí, la segunda parte de su historia de amor deberá desarrollarse en otro escenario: tendrán que marcharse de España y viajar a Italia.
Carla trata de convencer a su marido que no es necesario que se marchen de Madrid pero él le deja claro que no se trata de una opción, sino de una decisión.
Don Jaime perdona a Íñigo
Don Jaime decide perdonar también a Íñigo y se reúne con él en su despacho. Allí le da la gran noticia y le anuncia que se marcha del país. “Quería decírtelo yo en persona, esta vez sí que es una despedida definitiva. Me sigo sintiendo engañado, el dolor estará ahí y sé que tardará en desaparecer, pero de nada sirve vivir con rencor y menos ahora que voy a estar lejos. Ha sido un honor trabajar contigo”, le asegura dándole un reconfortable abrazo.
¿Qué ha descubierto don Jaime?
Don Jaime y Carla lo tienen todo listo para partir a Italia y comenzar una nueva vida. Sin embargo, algo cambia los planes del propietario de las galerías. En mitad de la noche, el teléfono suena de manera inesperada. Es Federico, el directo de su banco. “Ha ocurrido algo grave”, le asegura. Tras escuchar la noticia completa, Jaime toma una decisión: “Iré a verle inmediatamente”. ¿Qué será lo que ha descubierto el empresario?
No te pierdas el lunes un nuevo capítulo de La Moderna a las 16:30 en La1 y en RTVE Play.