Samantha Hudson: "La ultraderecha y la Iglesia Católica me han hecho el marketing gratis"
- La cantante ha hecho historia ganando el MTV EMA a Mejor Artista Española
- Presenta su álbum AOVE Black Label, que interpretará por todo el país
Samantha Hudson, acompañada de su pianista ZAZO, ha visitado Mañana Más para presentar su nuevo proyecto, AOVE Black Label. Un show definido como uno de los eventos culturales más potentes y subversivos de la escena musical nacional.
AOVE Black Label da título a su nuevo disco , que acaba de hacer historia al ganar el MTV EMA a Mejor Artista Española. Un premio que no tuvo gala, ni celebración, pero que en Mañana Más le ha sido entregado como merece.
La artista, arranca la entrevista interpretando su tema Chicote, una canción de amor dedicada a Alberto Chicote, pero que define como “la balada romántica más bonita jamás escrita”.
Aun sigue incrédula por haber recibido el premio MTV EMA, y agradecida a Gema del Valle, su encargada de prensa. “Yo no doy crédito porque cuando salió la nominación ya me pareció como bastante triunfo, pero yo pensaba en los departamentos de decenas de personas que tienen, con las multinacionales de comunicación y prensa todos los seguidores, y que yo haya movilizado absolutamente todos los colectivos vulnerables con una sola persona de comunicación y prensa, vale por 300”, comenta la cantante.
Pero detrás de este reconocimiento hay mucho trabajo, y Samantha, que acostumbra a moverse de forma independiente en el medio, reconoce que se ha basado de las críticas y polémicas para sacar adelante sus campañas de marketing. “Ahora desde una discográfica independiente que es Subterfuge, y tengo a Gemma que me ayuda, pero como siempre he estado yo por mi cuenta, he tenido que ser una chica resolutiva. Entonces lo que hacía era nutrirme de las polémicas y básicamente dejar que la ultraderecha y la Iglesia católica me hicieran la campaña de marketing totalmente gratis”, asegura.
“Fiestera de tomo y lomo”
La cultura ravera, aflorada en los años 90, un movimiento que une a público de todas las edades que aprecia vivir y sentir, cada vez tiene un espíritu más reivindicativo. “Hay un resurgimiento de toda esta contracultura del club. Yo creo que hay una reivindicación de nuevo del parkineo, de la escena del polígono. Y sobre todo están muy en tendencia, todos estos géneros que ya afloraron en los años 90 y que ahora se han revisitado dándole un toque nuevo. Yo veo mucho Hardstyle, mucho New style…”, comenta Samantha, quien se considera “fiestera de tomo y lomo” y que también aporta un toque disidente en su álbum, hablando de todos sus haters.
Gira AOVE Black Label
La artista se prepara para actuar por todo el país. El 18 de noviembre estará en La Riviera de Madrid. , el 25 de noviembre en Ras Matás de Barcelona, el 1 de diciembre en Pamplona, el 9 de diciembre en Vitoria, el 22 de diciembre en Murcia, el 2 de febrero en Gijón, el 3 de febrero en Logroño, el 9 de febrero en Valencia, y también pasará por Palma de Mallorca, Bilbao, Burgos y Girona.
El álbum, materializado en vinilo picture disc y también digital, se compone de sonidos electrizantes, melodías pegadizas y bajos que retumban contundentes imponiéndose en la escena gracias a un repertorio ravero y la estética electrónica que caracteriza esta nueva era de Samantha Hudson.