Enlaces accesibilidad

Álex García: "En la segunda temporada de 'Sagrada familia' hay una pérdida importante"

  • La ficción que desarma la maternidad aterriza en Netflix el 17 de noviembre
  • “En el nombre del amor y Dios se han cometido las cosas más terribles de la humanidad y esta serie es una radiografía de eso”, subraya Manolo Caro.

Por
Álex García en una escena de 'Sagrada familia'
Álex García en una escena de 'Sagrada familia'

Después del éxito alcanzado en su primera temporada, Sagrada familia regresa a la plataforma con una nueva entrega. La ficción de Manolo Caro desarma, a lo largo de los capítulos, la maternidad. A través de la intriga y la tensión, el espectador se introduce en la sagrada figura de la madre. Sin embargo, el título puede engañar, porque no lo hace desde esa imagen idílica que tenemos sobre las progenitoras, lo hace desde el extremo y la siniestralidad.

En esta segunda entrega Gloria y sus hijos tendrán que seguir aparentando una vida perfecta, escondiendo su pasado, esta vez con Natalia secuestrada en el sótano de la casa y con el pequeño Lorenzo como testigo de quienes realmente son. Y, ¿Qué más cosas les deparará a los vecinos de Fuente del Berro? Alex García solo nos ha adelantado una cosa, hay una “pérdida muy importante”.

De hecho, esa muerte ha sorprendido al propio actor. “Cuando leí una de las bajas de la temporada no me lo podía creer, esto es Manolo Caro total, o sea, es que ni yo que estoy dentro, y que habíamos hablado de posibles tramas, me lo veía venir”, afirma Alex García. Y estos giros de guion, que no te los esperas, forman parte del universo y sello de Manolo Caro. “Una marca registrada en España y que en Sagrada familia es fundamental”, relata el actor.

Las tardes de RNE - Álex García y Manolo Caro presentan 'Sagrada familia' - Escuchar ahora

“Esto es peor que el Cluedo”

Esta frase que pronuncia Najwa Nimri, durante la serie, es real porque en “Sagrada familia todos los personajes tienen dos identidades y tienen dos formas de actuar. Entonces cuando uno está actuando de otro, pues tienen muchas salidas. Y en esta temporada abusamos de eso, se vuelve muy vertiginosa y para mi gusto muy divertida”, afirma Manolo Caro.

En esta nueva entrega se van a resolver las incógnitas de la primera temporada y se incluyen nuevas tramas, que son todavía son más potentes, aparte continúan con los saltos temporales, que son claves, para entender esos cabos sueltos de la historia de la familia Santos.

¿Cuál es el futuro de Germán?

En los últimos instantes de la primera temporada, vemos a Germán debatiéndose entre la vida y la muerte. Para ello tenemos que remontarnos a unas secuencias atrás. Abel libera a Germán, quien le revela a Catarina que sus identidades han sido expuestas. Este le dice que se reúna con él en casa de Gloria y luego, la mata en un accidente de tráfico, que también le hiere gravemente, y todo esto por amor.

En los primeros minutos de la segunda entrega, vemos a Germán en coma tras el siniestro. ¿Va a despertar? “Habrá que ver la segunda temporada”, afirma, entre risas, Álex García. Además, durante estos capítulos vamos a conocer más su vida personal, gracias a “nuevas incorporaciones”, porque hasta ahora era una incógnita.

Gloria, una madre capaz de hacer cualquier cosa por sus hijos

“En el nombre del amor y en el nombre de Dios se han cometido las cosas más terribles de la humanidad. Y esta serie es, un poco, una radiografía de eso”, subraya Manolo Caro. Y ¿por qué hace esta reflexión? Porque Gloria, personaje en torno al que gira la serie, comete verdaderas atrocidades por sus retoños.

Sagrada familia se despide con esta temporada, o ¿no?

El cineasta mexicano siempre ha expresado que su deseo era cerrar la trama en esta segunda temporada y así lo ha confirmado en Las tardes de RNE: “Conforme he ido avanzando en este oficio, he pensado que es bueno ponerles finales contundentes a las historias, porque si va bien, después te enrollas, pierdes la esencia y terminas decepcionado de lo que hiciste”, afirma Caro.

Pero, siempre puede darnos alguna sorpresa en forma de capítulos especiales, como ya lo hizo con La casa de las flores. ¿Lo hará también con Sagrada familia? Manolo Caro no ha querido revelar nada, sus labios están sellados.Entonces, ¿Habrá algún capítulo especial? Quién sabe, solo el tiempo lo dirá.