El Conquistador | El concursante más débil y casi descartado da la sorpresa y gana la prueba más dura
- Le consideraban uno de los más débiles, ahora está entre los favoritos
- ¿Quién ha sido el último expulsado de El Conquistador?
Puede que tú también hayas pensado que los del equipo Yocahu partían con una clara ventaja al principio del programa, chicos en un estado físico inmejorable, musculosos, con ganas de darlo todo. Sin embargo, durante estos once programas de El Conquistador nos hemos dado cuenta de algo: es tan importante la fuerza física como la mental, igual que la agilidad y otras habilidades que muchos han ido entrenando antes de entrar a concursar. Cada uno destaca en diferentes desafíos y tiene todas las de perder cuando le toca uno que no está dentro de su zona de confort. Por eso vimos a Loren, el gran favorito, abandonar el reality. No era su mejor día, tenía infectadas varias heridas de picadura en la espalda y descubrimos que las matemáticas no eran lo suyo.
En la prueba de inmunidad del programa 11, hubo un ganador inesperado: Euxebi, del equipo Corocote. Muchos le consideraban un concursante débil: baja estatura, poco musculoso... No contaba con su gran agilidad para moverse por diferentes lugares, igual que los gemelos Yocahu. Trepó por la cuerda hasta subir a lo alto del famoso 'muro infernal', después de superar la zona de manglares. La prueba no había terminado, tenían que subir una pared rocosa. Eso sí, vinculándose a una cuerda de seguridad, dada la peligrosidad de la caída.
La rapidez de Euxebi dejó descolocados a sus compañeros, pero hubo alguien que le robó su momento de gloria. Gorka iba también en cabeza, cuando Euxebi fue a adelantarle, decidió saltarse las instrucciones de seguridad para ganar tiempo. ¿La consecuencia? Su descalificación, a pesar de que Gorka llegó a ondear la bandera de la victoria. El ganador resultó ser Euxebi, que sí cumplió con las normas que previamente les habían indicado.
Muy orgulloso, Euxebi compartió su premio con su compañero Chase, con quien pasó la noche en el campamento rico disfrutando de la tranquilidad de la inmunidad una semana más. Gorka, por su lado, acabó yendo directamente al desafío con un ultimatum: de volver a incumplir las normas de seguridad, sería expulsado de la aventura.